En una dura carta, Gerardo Morales culpó a Mauricio Macri de ocasionar una grieta en Juntos por el Cambio

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR señaló al expresidente por sus críticas a Hipólito Yrigoyen. «Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo», lanzó.

Morales fue muy crítico de las declaraciones de Macri

La interna de Juntos por el Cambio sumó este fin de semana otro nuevo capítulo. Los protagonistas fueron Gerardo Morales y Mauricio Macri, quienes tuvieron un contraste a raíz de las criticas del expresidente a una figura muy histórica: Hipólito Yrigoyen. Esto empezó cuando Macri, en la conferencia de la Libertad, en San Pablo, acusó a Yrigoyen de ser uno de los fundadores del populismo, que luego, según el exmandatario, continuarían Juan Domingo Perón y su esposa Eva Duarte de Perón.

La respuesta no llegó desde el oficialismo, sino desde el seno de JxC. Fue Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, quien recogió el guante y acusó al fundador del PRO de «vivir de la grieta», de generar «otra grieta» en la coalición opositora y de «atacar a la UCR».

“Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente. No es momento de peleas entre políticos. Estamos frente a una situación muy difícil para el país y para los argentinos», escribió el dirigente radical en un hilo de Twitter.

En otro mensaje, el jujeño explicó que «el camino es la tolerancia y el diálogo, atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política. Los mismos atributos que hasta hace poco reivindicabas de Hipólito Yrigoyen, un estadista como pocos».

Oriana Ramirez – 2B Turno Tarde