Alison Dos Santos marcó un nuevo récord anual en los 400 metros con vallas

El atleta brasileño estableció el mejor registro del año con un tiempo de 47. 23 segundos, en el marco de una nueva jornada de la Diamond League disputada en Eugene, Oregón, Estados Unidos

Alison Dos Santos
Dos Santos estableció una nueva mejor marca anual en 400 metros con vallas. (Foto: Reuters/Phil Noble)

El velocista brasileño Alison Dos Santos confirmó su altísimo nivel competitivo al llevarse nuevamente la victoria en la prueba de 400 metros con vallas en el marco del meeting Prefontaine Classic, disputado en Eugene, Estados Unidos, valido para la Diamond League de este año.

El oriundo de San Pablo y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 logró el triunfo de forma contundente, cómodamente por delante de sus perseguidores, los estadounidenses Khallifa Rosser y Quincy Hall, marcando al mismo tiempo un nuevo mejor registro anual para esta prueba, con un tiempo de 47 segundos y 23 centésimas.

Este registro supera el récord anual que él mismo había establecido en la fecha anterior, disputada en Doha, Qatar, dos semanas antes, cuando logró vencer en el tramo final al estadounidense y medallista de bronce en Tokio, Rai Benjamin, por tan sólo dos décimas de segundo. También vale destacar que el paulista, de tan solo 22 años, posee la tercer mejor marca en la historia de la disciplina, con un tiempo de 46 segundos y 72 centésimas, la cual le sirvió para atrapar su presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta manera, Dos Santos se consolida aún mas en el liderato del ranking de la World Athletics, y llega como grandísimo candidato a la victoria en el mundial de atletismo a disputarse justamente en Oregón, Estados Unidos, entre el 15 y el 24 de julio de este año.

Entre otras actuaciones destacadas en pruebas de pista de esta fecha de la Diamond League, aparece también la del estadounidense Michael Norman, venciendo con récord anual incluido en la prueba de 400 metros llanos, con un tiempo de 43.60 segundos. Por su parte, la keniata Faith Kipyegon dominó la prueba de 1500 metros femeninos con un registro de 3 minutos y 52.59 segundos, mientras que la conocida como «reina del sprint», Elaine Thompson Herah, se llevó cómodamente la prueba de 100 metros femeninos, con un registro de 10.79 segundos. También vale destacar la actuación de la actual campeona olímpica, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, llevándose la prueba de 100 metros con vallas marcando un tiempo de 12.45 segundos.

Autor: Alejo Lignac, 2° A, Turno Tarde