Los Pumas Seven, con chances de salir campeones del Circuito Mundial

Faltando solo una etapa del HSBC World Ruby Seven Series, la Argentina se encuentra 3era con 118 puntos.

Los Pumas Seven pueden salir campeones del HSBC World Ruby Seven Series.

Los Pumas Seven, quienes representan a la Argentina en el circuito mundial de rugby seven, finalizaron la anteúltima etapa del HSBC World Ruby Seven Series en el noveno puesto. Esto los coloca en la 3era posición de la tabla general con 118 puntos, a 4 puntos de Australia (122) y a 6 de Sudáfrica (124), con solo una fecha del circuito restante.

La Argentina se ubica justo por debajo de Australia y Sudáfrica. (Foto: Twitter oficial de Los Pumas 7s)

El equipo que dirige Santiago Gómez Cora perdió la cima del campeonato que ostentaba hasta la fecha pasada luego de perder consecutivamente con Sudáfrica y Irlanda y no poder acceder a la copa de oro.  Pesé a esto el equipo se recuperó y venció a Canadá, Escocia y Estados Unidos para lograr finalizar novenos.

Ahora para salir campeones los Pumas Seven no dependen de sí mismos. En la próxima fecha que se lleva a cabo en Los Ángeles el 27 y 28 de agosto necesitan si o si quedar por encima de Sudáfrica y Australia en la clasificación final de la ultima etapa.

El mejor escenario para que argentina salga campeón es sí gana la última fecha y Sudáfrica es cuarto o peor y Australia es tercero o peor, lograrían alzarse con el título de HSBC World Ruby Seven Series. Los Pumas campeones sumarían 140 unidades, por lo tanto, en el escenario negativo, si los sudafricanos salen terceros y los australianos son segundos, ambos ya pasarían a la Selección, con 141 puntos cada uno.

Hasta ahora, Argentina obtuvo tres medallas de bronce (Dubai I, Dubai II y Sevilla), una de plata en Malaga y una de oro en Vancouver. Además, salió dos veces en la quinta posición (Singapur y Toulouse) y el reciente noveno lugar en la capital británica.

Juan Pablo Bruno, 2° A TN