La Diamond League, rumbo al mundial de atletismo 2022

Se disputó la segunda cita del campeonato de atletismo en Birmingham, Inglaterra.

La Liga de Diamante de atletismo o Diamond League consta de doce etapas a disputarse de manera itinerante en varias ciudades del mundo, reúne a los mejores atletas y entrega puntos clasificatorios, para competir en la decimotercera –y última fecha- en Zúrich, Suiza entre el 7 y 8 de septiembre. Sumado a un trofeo y a un importante premio económico, patrocinado por la empresa china Wanda, que es la organizadora del evento.

La competición reúne a trece campeonas y campeones olímpicos de Tokio entre ellos, la jamaiquina Elaine Thompson, campeona de los 100 y 200 metros, la británica Dina Asher-Smith campeona mundial de los 200m, el estadounidense Fred Kerley subcampeón olímpico en los 100m. Todos ellos, atletas de velocidad, que es la prueba más esperada del evento.

Algunos de los ganadores de la segunda cita en Birmingham:

En los 5000m de mujeres estuvieron en el podio tres etíopes. El primer puesto fue para Dawit Seyaum, finalista olímpica en Río, que obtuvo el récord del campeonato logrando la prueba en 14:47.55. El segundo puesto para Hawi Feysa y el tercero para Fantu Worku.

Dawit Seyaum tras ganar la prueba de los 1500m

En los 800m de mujeres, el primer puesto fue para la subcampeona olímpica de Tokio, la joven británica Keely Hodgkinson en 1:58.63, el segundo puesto la francesa Renelle Lamote y en el tercero la jamaiquina Latoya Goule.

En la rama masculina los 110m con vallas, el primer puesto fue para el campeón olímpico en Tokio, el jamaiquino Parchment en 13:09, el segundo lugar para su compatriota McLeod campeón olímpico en Río y el tercer puesto para el español Martínez.

En lanzamiento de disco de hombres, el primer puesto fue para el esloveno Ceh poseedor de las marcas más importantes en esta prueba. En esta oportunidad logrando la marca de 71.27mt, siguiendo en el segundo puesto Gudzius, campeón olímpico en Londres 2017 y tercer puesto para Stahl campeón mundial olímpico.

Este fin de semana se disputará la tercera etapa de la Diamond League en Eugene, estado de Oregón, como ensayo de cara a la máxima cita mundial de atletismo a disputarse, en esa misma ciudad, del 15 al 24 de julio.

Estadio de Oregón, Estados Unidos, donde se desarrollará el mundial de atletismo

 

 

 

 

 

 

 

Gisela Bombino, 2° A, turno tarde