Qatar 2022: las estrellas que estarán fuera de la copa

En Pirámide Invertida ya conocimos a las grandes promesas que irán al próximo Mundial; ahora, las grandes ausencias…

La Azzurra no clasificó al Mundial por segunda vez consecutiva.

El inicio de una nueva Copa del Mundo está cada vez más cerca y, a pesar de que aún restan tres cupos, ya conocemos a aquellas selecciones que estarán presentes. No obstante, desafortunadamente en el camino han quedado varios países, los cuales están representados por futbolistas top mundial, y en consecuencia no serán partícipes de esta cita mundialista. ¿Quiénes son los cracks que quedaron fuera de Qatar 2022?

Riyad Mahrez

Mahrez, campeón de la Copa de las Naciones de África en 2019.

El argelino que milita en el Manchester City de Inglaterra será una de las grandes ausencias. La selección de Argelia no estará presente, tras ser eliminado por Camerún en la última fase de las eliminatorias africanas. En aquel encuentro el resultado fue 2-1 para los cameruneses, que avanzaron por el gol de visitante.

Jan Oblak

Oblak, arquero del Atlético de Madrid.

De por sí, uno de los mejores arqueros del mundo. El jugador del Atlético de Madrid que internacionalmente representa a la selección de Eslovenia, quedó fuera en la etapa de grupos de las eliminatorias de Europa, sin posibilidad alguna de disputar el repechaje. Oblak no fue suficiente para salvar a su selección de las constantes derrotas y la no suma de puntos.

David Alaba

Alaba, vigente campeón de la Champions League.

El lateral izquierdo del vigente campeón en Champions League, Real Madrid, desafortunadamente no será actor de reparto en este Mundial. El jugador, representante de Austria, quedó eliminado en manos de la Gales de Gareth Bale, en aquel partido definitorio, el resultado fue 1-2, sentenciando así su no participación en Qatar.

Erling Haaland

Haaland, la promesa mundial de Noruega

El ex Borussia Dortmund y recientemente fichado por el Manchester City, es una de las sensaciones del momento y futuras promesas del fútbol mundial. El joven noruego participó de las eliminatorias europeas por primera vez pero no así en el próximo campeonato del mundo. Haaland no estuvo presente en el último tramo de las clasificación, y la selección nórdica quedó eliminada de forma directa en la fase de grupos frente a Holanda.

Mohamed Salah

Moh Salah, el faraón de Egipto.

El “Faraón”, hoy sin duda alguna, se encuentra en el TOP 5 de los mejores jugadores del mundo y desgraciadamente no dirá presente en Qatar ’22. Algo que parece increíble, dado que pudimos verlo disputando la Copa del Mundo de Rusia 2018, a pesar de que pasó sin pena ni gloria. En aquella oportunidad, en las clasificatorias, llevó a la selección de Egipto a disputar un Mundial luego de 28 años. “Mo” fue la gran figura convirtiendo aquel penal épico en el minuto 95 y enloqueciendo a todo un país. Por las eliminatorias rumbo al 2022, los egipcios quedaron eliminados por penales en manos de Senegal, la selección de su compañero en Liverpool, Sadio Mané.

Selección de Italia

La Nazionale es la vigente campeona de la Eurocopa.

Hay que hacer una mención especial para la Azzurra que no disputará por segunda vez consecutiva un Mundial. Los italianos, pese a ser los vigentes campeones de la Eurocopa, quedaron eliminados en un partido para el olvido frente a Macedonia del Norte. Recientemente disputó la Finalissima contra Argentina, donde también fue ampliamente superado, y cayó por 3-0 en Wembley. Dos golpes duros para una selección histórica, que se encuentra en medio de un proceso de recambio en la búsqueda de aquella identidad ganadora que lo llevó a conquistar cuatro mundiales. Valga la redundancia de esta mención por aquellos jugadores estrella que no podrán estar presentes en Qatar; entre ellos podemos mencionar a Donnarumma, elegido como mejor arquero del año 2021. Marco Verratti, hombre del PSG de Francia; y Ciro Immobile, máximo goleador histórico de la Lazio, entre otros.

Jugadores estrella que forman parte de selecciones que no son potencia a nivel futbolístico, pero que aun así cuentan con grandes jugadores en sus filas. Un contexto desfavorable para ellos a pesar de que ansían lo que todo jugador quiere: disputar un Mundial. Futbolistas que siempre se los espera ver en las máximas competencias, pero que lamentablemente este año no serán parte de la fiesta.

Matías Luciano Del Duca