Eduardo Domínguez y sus polémicas declaraciones

El entrenador de Independiente dejó en claro la necesidad de refuerzos, ¿qué puede pasar si no llegan soluciones?.

El DT no tuvo filtro a la hora de hablar.
El DT no tuvo filtro a la hora de hablar.

Hace tiempo que Independiente no atraviesa el mejor momento ni desde lo económico, lo futbolístico y lo institucional. Eduardo Domínguez, el técnico del club, en el marco de lo que fue una conferencia de prensa, no dudó en marcarle la cancha a la dirigencia.

«Necesitamos refuerzos», soltó el entrenador. Este pedido se debe a lo diezmado que quedó el plantel que comanda, ya que se sabe que no contará con jugadores como Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavídez. Además, en su mayoría es un equipo conformado por juveniles. Entre los pedidos del entrenador se encuentran como prioridad un 2 y un 9, pero también reforzar cada una de las líneas y cubrir los puestos de los jugadores que abandonen la institución.

Ivan Marcone se llevo todos los flashes por lo que fue una frase de Domínguez. «Yo cuando quise ir a un club, fui». El dardo que tiró el DT tuvo relación directa con el volante del Elche. Luego, se generó un revuelo en las redes sociales tras un posteo que realizó Marcone, en el cual el destinatario tenía nombre y apellido: Eduardo Domínguez.

El descargo del jugador vía Instagram.
El descargo del jugador vía Instagram.

Los prescindibles de Domínguez

A comienzo de semana, el entrenador presentó una lista conformada por 9 jugadores a los que no tendrá en cuenta y se les buscara destino. La lista esta conformada por: Gonzalo Asís, Mauro Zurita, Santiago Velásquez, Tomás Ortega, Matías Sosa, Juan Pacchini, Juan Román Zarza, David Sayago y Ayrton Costa.

Inicialmente, Gaston Togni era uno de los que integraba la lista, pero la postura cambió. “En ningún momento le dije a Gastón Togni que no iba a ser tenido en cuenta», comentó Domínguez y despejó las dudas del futuro del jugador.

El debut por el torneo

El estreno por el fútbol local se dará en la visita al Bajo Flores, este sábado, desde las 14, para enfrentar a San Lorenzo, que tendrá el debut de Rubén Darío Insúa en el banco de suplentes. Todavía no hay pistas de cómo formará el equipo de Avellaneda, pero lo que sí sabe es que debido a la gran cantidad de bajas el entrenador deberá cambiar mucho respecto al semestre pasado.

Martin Rubino.