Gastón Manes es elegido nuevo presidente de la Convención Radical

El hermano del diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, sostuvo que el radicalismo tiene «los mejores candidatos» para las elecciones presidenciales de 2023 y ratificó su pertenencia a la coalición de Juntos por el Cambio

Gastón Manes dando su discurso ante los 300 delegados de la Convención Radical

«Que me disculpe el ingeniero Macri, pero los mejores candidatos están en la UCR. El radicalismo ha demostrado que se ha abierto, incorporó nuevas figuras y es el espacio que mostró más apertura y más cambio», argumentó Gastón Manes en su primer discurso como titular.

Además, afirmó que el gobierno de Alberto Fernández “está muy deteriorado” y considero que el objetivo de su espacio es «ofrecerle al electorado una oferta basada en las ideas y no en las personas».

En el cierre de la sesión, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, aseguró que “acá está el presidente de los argentinos de 2023. Va a ser Facundo (Manes) o voy a ser yo”. También lanzó fuertes críticas hacia el diputado Javier Milei que lo acusó de “populista de derecha”, alertando a toda la coalición sobre el riesgo de “tomar el atajo de la anti-política” y remató con una pregunta “¿Qué es esto de que todos tienen que estar armados?”.

Marcos Martinez – 2B Turno Tarde