La Liga de Voleibol Argentina confirmó el formato para el torneo de la próxima temporada

Luego de la última reunión del Consejo Directivo de la ACLAV se definieron las fechas de inscripción y la modalidad de juego para 2022/2023.

Final LVA RUS
Definiciones de fechas y formato para la #LVARUS 2022/2023

Las fechas de inscripción y el formato de juego de la Liga de Voleibol Argentina quedaron definidos luego de una reunión llevada a cabo en las oficinas de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV).

En dicha junta participaron los miembros del Consejo Directiva de La Liga y los representantes de los 11 clubes integrantes de la temporada pasada. En la sesión se votó de forma unánime mantener el sistema de Tour como fórmula de juego para la Liga 22/23. Así este formato se utilizará por tercer temporada consecutiva.

Comisión Directiva de la ACLAV
Los dirigentes de la ACLAV definieron el formato de la próxima Liga

Además, se definió que el jueves 30 de junio sea la fecha límite para la inscripción de los equipos que cuentan con el derecho deportivo de integrar una nueva edición de la máxima categoría de clubes del país. Esto determinación brinda tiempo a los equipos a definir sus planteles y presentar los trámites necesarios para la inscripción.

Equipos LVA
Los 11 equipos que disputarán la próxima Liga

Una vez finalizada dicha etapa, el Consejo Directivo trabajará en el calendario y las sedes donde se disputara el torneo. Se estima que para fines del mes de agosto ya estarán concluidas. Asi se podrá dar inicio al torneo oficialmente en el mes de octubre.

El deseo de los dirigentes es que la próxima temporada sea aun mas atractiva que la anterior, la cual coronó como campeón a UPCN de la provincia de San Juan. La nueva temporada se perfila para ser la más importante en años, luego de la incorporación de Facundo Conte al Club Ciudad.

Nicolás Toconas, 2ºA T.N.