Green Day vuelve a la Argentina y trae un «telonero» de lujo

La banda punk actuará en el estadio de Vélez Sarsfield el 11 de septiembre en el marco del “The Hella Mega Tour” y tendrá como anfitrión nada menos que a Billy Idol.

Green Day vuelve a Argentina y trae un "telonero" de lujo
La banda estadounidense tocará una vez más en el país. (Foto: AFP)

Las visitas internacionales en Argentina siguen su curso incesante. A los conciertos de Coldplay y Guns N’ Roses, entre otros, fue confirmado el de Green Day. La banda californiana de punk actuará el 11 de septiembre en el José Amalfitani, el estadio de Vélez Sarsfield. Tras cinco años sin pisar nuestro país, el grupo conformado por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool vuelve en el marco del “The Hella Mega Tour”.

El trío, uno de los más importantes en la historia contemporánea de la música rock, promete tocar los clásicos de su discografía como “Basket Case” o “Warning”, pero también nuevas canciones. La venta general de entradas comienza el 30 de mayo a las 12 del mediodía.

Green Day vuelve a Argentina y trae un "telonero" de lujo
El afiche con toda la información sobre la fecha.

Previo a su llegada al estadio del “Fortín”, la banda actuará el 9 de septiembre en el Rock In Río y será una de las cabezas de cartel del festival internacional, uno de los más importantes del mundo.

Esta vez, Green Day no vendrá solo sino que tendrá una apertura de lujo: Billy Idol. William Michael Albert Broad, nombre real del músico y actor británico, comenzó su carrera en los años setenta, pero tuvo su esplendor durante la década del ochenta. En la actualidad, Idol está de gira por Europa con su más reciente EP, “The Roadside”, su primer lanzamiento en siete años. Este álbum fue lanzado por el sello “Dark Horse Records”, que fue fundado por George Harrison en 1974 y que ahora dirige su hijo Dhani junto a David Zonshine.

Entre otras grandes canciones que ostenta Billy Idol en su discografía está “White Wedding”, “Dancing With Myself”, “Rebel Yell” y “Hot In The City”, entre otros.

Green Day vuelve a Argentina y trae un "telonero" de lujo
El legendario cantante británico actuará otra vez en Argentina.

Damián Basile – Redacción