Próceres y heroínas en los billetes que circularán próximamente

El presidente argentino, el día lunes anuncio que volverán los próceres en los billetes nacionales.

Nuevos billetes
Los nuevos billetes que pronto estarán en circulación.

El presidente Alberto Fernández anunció los nuevos billetes que circularán en Argentina. Los próceres y heroínas  aparecerán en  los billetes  de 100, 200, 500 y 1000 pesos y va a sustituir  la línea «Animales autóctonos» que lanzó el gobierno de Mauricio Macri a mediados 2016. El Banco Central confirmó que no habrá nuevas denominaciones y el billete de 1.000 va a seguir siendo el más alto. La Casa de la Moneda y el BCRA diseñaron está nueva serie de billetes, resaltando el regreso de estos personajes históricos. La nueva serie incluye representantes de tres mujeres y tres hombres que jugaron un rol importante en la construcción nacional y quiénes lucharon por la independencia, el desarrollo y la inclusión.

Como elemento único e innovador, dos denominaciones rinden homenaje a dos próceres en un mismo billete.
Otra de las curiosidades de los nuevos billetes, es que retomado la lectura en formato apaisado por ambas caras, y sigue manteniendo la paleta de colores de cada denominación, dónde todavía se conserva el tamaño actual.

Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy, en el billete de 200 pesos.

 

El mandatario argentino aclaró que el billete de 100 pesos contendrá la imagen de María Eva Duarte de Perón, mientras que el de 200 pesos conmemorará a Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy, y el de 500 pesos homenajeará a María Remedios del Valle y Manuel Belgrano. Mientras tanto, los 1.000 pesos la imagen de José de San Martín.

 

Franco Martin Castillo,2 A, TM