Los próceres vuelven a ser las figuras de los billetes nacionales

Alberto Fernández presentó los nuevos billetes con imágenes de próceres nacionales que reemplazarán a las ilustraciones de animales autóctonos

Esta imagen muestra como serán los frentes de los nuevos billetes

El lunes por la tarde, el presidente Alberto Fernández participó del acto que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la conmemoración del regreso de los héroes y heroínas en la nueva familia de billetes que saldrán antes de fin de año.

Junto al presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, Alberto Fernández celebró que: “Han vuelto los padres de la Patria y las madres de la Patria a los billetes argentinos. Estamos poniendo a nuestros mejores hombres y mujeres que dieron todo para que este país sea lo que es”.

Alberto Fernández junto al presidente del Banco Central y la titular de la AFIP, presentando los nuevos billetes

 

 

 

 

 

Alberto Fernández junto al presidente del Banco Central y la titular de la AFIP, presentando los nuevos billetes

El actual modelo donde las portadas son animales, entró en circulación a mediados de 2016 durante el gestión de Mauricio Macri. Ahora el Banco Central junto con la Casa de Moneda emitió un nuevo diseño en los que las figuras son: María Eva Duarte ($100), Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy ($200), María Remedios del Valle y Manuel Belgrano ($500) y José de San Martín ($1000).

El BCRA resaltó que además de tornar a los personajes históricos, los billetes volverán a poseer el formato de lectura horizontal de ambos lado conservarán el tamaño vigente y coexistirán con los actuales.

Anabella Silvero – 2°B Turno Tarde.