Facundo Conte volverá a jugar en la Liga Nacional de Vóley

El Club Ciudad de Buenos Aires anunció la contratación de “el Heredero” para la temporada 2022/23 del campeonato argentino.

Facundo Conte Tokyo 2020
Facundo Conte retornará al país para jugar en el Club Ciudad de Buenos Aires.

La noticia sacudió el mundo del vóley con suma alegría y emoción. No estaba en los planes ni en el más optimista amante de este deporte. Luego de quince años, Facundo Conte retorna a las canchas de nuestro suelo. 

El medallista olímpico en Tokio 2020 decidió regresar a Argentina a sus 32 años, para defender los colores del Club Ciudad, institución que lo formó como jugador y donde inició su vínculo con el deporte dando sus primeros pasos en esta disciplina.

Así se convierte en la incorporación más importante en la historia del club y por la talla del jugador, también es el fichaje más destacado en la Liga Nacional de Vóley desde hace varios años. 

Luego de la obtención de la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos y la conquista del titulo de la Plusliga de Polonia con el equipo Aluron Zawierce, tomó la decisión de retornar a nuestro país. La elección de esta medida también fue influenciada por el conflicto bélico, de sumo conocimiento entre Rusia y Ucrania, ya que Polonia, si bien no esta involucrado en la guerra de forma directa, al ser un país limítrofe de Ucrania, los riesgos suelen estar presentes.

Ante las realidades anteriormente descriptas, el punta-receptor de la selección nacional opto por el retorno. El anuncio lo realizó a través de sus redes sociales, donde indicó que a pesar de lograr innumerables títulos con varios equipos, manifestó el deseo de emprender la vuelta a “casa” . “Volver a casa…donde todo empezó”, fue la forma en que lo afirmó en un video publicado en Instagram y en Twitter.

Así fue como el mundo del vóley se enteró de esta noticia ampliamente gratificante para nuestra Liga, ya que enriquecerá la competencia, tanto interna como externa.

Tal fue la alegría que sintió Facundo Conte al dar a conocer la buena nueva que rubricó el video con la frase:  “como nos vamos a divertir”, agradeciendo el esfuerzo que realiza el Club Ciudad de Buenos Aires.

La presentación oficial se realizará el día martes 24 de mayo a las 17:30 hs. en el club donde jugará “el Heredero”. Para participar de este evento es necesario completar el formulario que se encuentra en la página web del club Ciudad, ubicado en la Avenida del Libertador 7501 (C.A.B.A.). 

Esta será la primera experiencia de Facundo disputando la Liga de Vóley, torneo organizado por la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (A.C.L.A.V.), ya que cuando debutó con Rosario Sonder en la temporada 2005/2006 disputó únicamente encuentros en la Copa Argentina de Vóley de aquella época. La temporada siguiente (2006/2007) desempeñó su juego en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (G.E.B.A.), pero en la segunda categoría de nuestro Vóley, temporada que jugó con su padre, el gran Hugo Conte. En esa competencia, lograron el ascenso a la primera categoría, pero que nunca pudo disputarla ya que emigró al Pallavolo Catania de Italia luego de ese torneo.

Facundo, continuó su carrera en cuatro clubes más de Italia, un club ruso, un equipo polaco, un club chino, uno catarí, dos instituciones brasileñas, un nuevo club polaco y en este año, su tan ansiado retorno a nuestros lares. Es así que el punta-receptor enarboló una carrera de más de quince años desarrollándose profesionalmente en un altísimo nivel.

Ya se palpita la ansiedad y ánimo de los apasionados al deporte para darle la bienvenida. No solo los hinchas de Ciudad, sino de todos los clubes que componen la Liga Nacional, ya que contar con Facundo en el torneo es sinónimo de un buen espectáculo y de una competencia sana en cada partido que dispute.

Si bien la bienvenida será en los próximos días, el primer partido que jugará será con la selección nacional, ya que el 2 y 3 de junio, la albiceleste recibirá a Países Bajos con el fin de reencontrarse con el público argentino, luego de la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos pasados y con la preparación para la Liga de Naciones, que se disputará a partir del 7 de junio próximo. 

Facundo, que usará el dorsal número 7 en el Club Ciudad, se encuentra sumamente motivado para afrontar los desafíos de ser el que se lleve todos las miradas y los flashes de las cámaras en los partidos que disputará con la selección y con su club.

Un desafío más para este joven que sabe de proezas y hazañas.

Nicolás Toconas – 2A, T.N.