Colombia llora la pérdida de Arévalo, una joven promesa del ciclismo

El deportista de 18 años sufrió un grave accidente en la Vuelta de la Juventud. No logró recuperarse de un traumatismo cráneoencefalico.

Se fue una joven promesa
El Ciclista Colombiano en competición

La vida del ciclista colombiano Andrés Arévalo acabó después de que no poder recuperarse de una serie de lesiones que le quedaron después de una dura caída en la competencia de la Vuelta de la Juventud, que se llevó a cabo hace un par de días. Este joven deportista, de apenas 18 años, sufrió una dura caída que le provocó un traumatismo craneoencefálico. Aunque fue intervenido quirúrgicamente no se recuperó.

El ciclista oriundo de Soacha estaba en estado de coma inducido debido a la lesión que ocurrió mientras la carrera , en su etapa 3, iba desde Ipiales hasta Palmira.

El mundo del ciclismo está de luto tras la pérdida de esta joven promesa de Colombia que tenía mucho futuro por delante y se vieron distintos homenajes y mensajes de aliento para la familia del chico a través de las redes sociales. “El cielo es el límite, vamos que vamos campeón, ahora a pedalear en las montañas de las nubes… Día triste para la familia Sosiego y paz”, “Hoy el ciclismo colombiano pierde una gran promesa, mucha fuerza para la familia y comunidad que ama este deporte” y “Pedalea alto amigo querido, horas falta en este mundo pero seguramente nos encontraremos en otra vida, fuiste mi mejor amigo y tengo los mejores recuerdos contigo, fuiste y seguirás siendo una de las mejores personas Te Amo Amigo!”, se pudo leer en algunos de los posteos de uno de sus amigos.

La Vuelta de la Juventud siguió desarrollándose con más de 2000 ciclistas que estaban participando, y la victoria fue para Germán Gómez, de Colombia.

En la memoria de todos los colombianos principalmente en los que son fanáticos del ciclismo quedará grabado el nombre de Arévalo y su número, el 205. Esta competencia lleva un gran reconocimiento en la categoría Sub 23 de ciclismo, han salido enormes talentos del deporte de los pedales en Colombia que han ido directamente al ciclismo europeo como sucedió en los últimos tiempos. Un claro ejemplo de esto es el Diego Andrés Camargo, quien pasó del Colombia Tierra de Atletas al EF Education Easy Post, después de que ganara la carrera en 2020 y de Jesús Peña del mismo equipo colombiano al Bike Exchange de Australia.

Sin embargo, esta competencia se empaña por la pérdida del joven deportista, quien siempre será recordado en el mundo del deporte especialmente en su país.

Kevin Bustos, 2° A, turno tarde