La ANSES adelantó el pago de asignaciones y refuerzo de ingresos por el Censo 2022

La Administración Nacional de Seguridad Social adelantó pagos por la realización del Censo. Luego del feriado del 18 de mayo comenzará a pagar este beneficio a grupos claves

Este jueves empieza el cobro del refuerzo de ingresos

Después del feriado otorgado por el Gobierno nacional para la realización de Censo nacional de las personas, millones de beneficiarios de ANSES cobrarán, por cuarta vez en 2 años, la primera cuota del refuerzo de ingresos. Se trata de la propuesta que el Gobierno lanzó en el mes de Abril, como ayuda para paliar la creciente inflación.

Muchos trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas, titulares de monotributo Social y empleados de casas particulares debieron realizar su trámite de inscripción en la aplicación Mi ANSES en la pagina oficial. En cambio los jubilados y pensionados cuyos haberes están por debajo del equivalente a la suma de dos veces el salario mínimo, vital y móvil, accedieron al refuerzo de ingresos en forma automática.

ANSES ya comenzó a pagar al grupo que, en vez de dos cuotas de $9.000, recibe el bono extra en un sólo pago de $12.000. .

Melina Torres –  2°B Turno Tarde