Argentina ya tiene delegación confirmada para el Mundial de natación

La Confederación Argentina De Deportes Acuáticos (CADDA) dio a conocer la lista de nombres que conformarán la delegación argentina de cara al próximo campeonato, a disputarse en Budapest, Hungría

Hungría será la sede del mundial tras varias postergaciones (Foto: Asociación Húngara de Natación)

El pasado martes 10 de mayo, y mediante un comunicado de prensa, la Confederación Argentina De Deportes Acuáticos hizo oficial la lista de nombres que representará a la Argentina en el XIX Campeonato Mundial de Natación de la FINA que se disputará en Budapest, capital de Hungría, entre el 17 de junio y el 3 de julio del presente año 2022. Esta cita contará con pruebas en las disciplinas de natación, natación artística, saltos ornamentales, aguas abiertas y waterpolo, con la notable ausencia de pruebas de «high diving»

Dicho mundial se confirmó el 1 de marzo de este año tras el aplazamiento de la cita mundialista que iba a disputarse en Fukuoka, Japón, el cual se aplazó para el próximo año. De esta manera, tendremos tres mundiales de natación que se disputarán en años consecutivos, algo poco común en el calendario internacional: Budapest 2022 (Hungría), Fukuoka 2023 (Japón) y Doha 2024 (Qatar).

Estos serán los nombres que representarán a la bandera celeste y blanca en Budapest a partir del próximo mes:

Nadadores/as:

  • Macarena Ceballos
  • Guido Buscaglia
  • Andrea Berrino
  • Joaquín González Piñero
  • Florencia Perotti

Jefe técnico: Gustavo Roldán

Técnico: Federico Diez

Fisioterapeuta: Nicolás Ciampoli

Aún no se conoce de forma oficial en que pruebas específicas competirán los deportistas argentinos, aunque se puede dirimir en la previa cuáles van a ser, de acuerdo a los antecedentes.

Se espera que Macarena Ceballos compita en las pruebas de 50 y 100 metros pecho, mientras que Guido Buscaglia disputaría las pruebas de 50 y 100 metros libres. Andrea Berrino competiría en las pruebas de 50, 100 y 200 metros espalda, Joaquín González Piñero en las de 200 metros mariposa y 400 metros combinados, mientras que por último Florencia Perotti estaría presente en la prueba de 200 metros combinados. Las pruebas eliminatorias darán comienzo el sábado 18 de julio, a las 4:00 AM (hora argentina).

Autor: Alejo Lignac, 2° A, Turno Tarde.