El Gobierno busca extender las licencias por maternidad y paternidad

El objetivo es reconocer el trabajo de las mujeres en el cuidado de hijos e hijas, adultos y personas con discapacidad y alcanzaría a más de 8 millones de personas

Alberto Fernández presentó ante el congreso un proyecto de ley, postulando una licencia de 126 días por maternidad y 90 por paternidad.

El Presidente presentó el proyecto de Ley «Cuidar en Igualdad» para la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados de Argentina que modifica y crea normas sobre licencias laborales vinculadas a los cuidados. Se proponen licencias por maternidad de 126 días y para los padres, de 90.

La intención es  extender la licencia por paternidad. Hoy de apenas dos días corridos a partir del nacimiento, a 15 días en el primer año de vigencia de ley; 30 días en el segundo, 45 días a los 4 años; 60 días a los 6 años y 90 días a los 8 años. En este caso también promueve que pueden gozar de esta licencia los trabajadores comprendidos entre la ley de Contrato de Trabajo Agrario el Régimen especial de contrato para el Personal de Casas Particulares, trabajadores de la Administración Pública Nacional, monotributistas y autónomos. «Estoy seguro de que ese colectivo de mujeres que revolucionó la Argentina no va a dejar que una ley se modifique para retroceder», dijo el mandatario.

Ayala Leandro – 2° B Turno Tarde