Brian Castaño, a la espera de la ansiada revancha con Charlo

El argentino, actual campeón superwélter de la OMB, se enfrentará ante el estadounidense por la unificación de los cuatro cinturones de la división el próximo sábado 14 de mayo.

Brian Castaño y Jermell Charlo, por la unificación.

Se viene una nueva velada en el mejor boxeo del mundo, un reencuentro tan esperado entre estos dos boxeadores por lo que significó la última pelea entre ambos con una decisión final polémica: el argentino Brian Castaño contra el estadounidense Jermell Charlo, en el segundo capítulo entre ambos. El púgil oriundo de La Matanza, que empató con el estadounidense el 17 de julio del año pasado, se tiene toda la fe para ganar en esta ocasión y dejó en claro que, más allá de que en la primera edición no hubo un ganador, será una revancha personal.

Esta vez «El Boxi», tres veces ganador del Olimpia de Plata en boxeo, irá por la gloria y con mucha confianza para afrontar una pelea histórica con una previa picante con respecto a las declaraciones de los dos contrincantes. El argentino publicó un video en donde no se guardó nada y expresó: «La primera pelea fue una pelea cerrada, pero él sabe que se la gané. Y la segunda pelea va a ser peor, porque lo voy a noquear». Por su parte el norteamericano no se iba a quedar callado y respondió: «Estoy más dedicado y hambriento de gloria que nunca. Esta vez, lo aplastaré”.

El combate se desarrollará el próximo sábado 14 de mayo en la ciudad de California aunque tenía fecha programada para marzo en Los Ángeles. Para ese entonces, Castaño sufrió una lesión en su brazo derecho que atrasó dicho encuentro y lo tuvo inactivo por cuatro semanas pero su recuperación fue rápida y pudo volver a los entrenamientos pensando en la histórica revancha.

Al igual que en el primer enfrentamiento, en versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), estarán en juego los cuatro cinturones mundiales de la categoría superwélter y el bonaerense tendrá la oportunidad de convertirse en el primer boxeador argentino en ser monarca absoluto de una división.

Así se encuentran sus números de peleas antes de esta velada histórica: Castaño tiene un registro de 17 victorias (12KOs), dos empates y ninguna derrota; por su parte, Charlo tiene una récord de 34 triunfos (18KOs), un empate y una derrota.

 

Autor: Lucas Platner, 2°A, turno tarde