Carlos Vives y Fito Páez, juntos para homenajear al rock argentino

El artista colombiano y el rosarino lanzaron «Babel», la canción que combina la cumbia tradicional de Colombia y el ritmo popular del rock argentino.

Carlos Vives y Fito Páez interpretan juntos el tema "Babel"

En su nuevo disco «Cumbiana II», Carlos Vives publico una canción con la colaboración de Fito Páez en la cual el cantautor colombiano intenta homenajear el rock argentino, llamada «Babel», es una composición que mezcla el genero de cumbia  colombina con características de la música popular argentina.

“Cuando haces una canción con este tipo de temática hay algo de ese rock argentino, de Charly García, Luis Alberto Spinetta y el propio Páez, quienes me permitieron imaginar que con la música tropical podía inventar mi propio rock», expresó Vives a través de un comunicado.

El gran ganador de premios Grammy agrego que «Babel» no solo es un homenaje al rock argentino: “También es una oda al entendimiento entre países y cultura, a un mundo que puede ser posible gracias a la música”.

El tema da una reflexión sobre el entendimiento de los países y las distintas culturas, se apoyaron en la productora Kogiman, dirigida por Martin Velilla y Andrés Leal. Fue estrenada el  mates 3 de mayo junto con un videoclip al mando de Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia, grabado en Bogotá y Santa Marta, capital del departamento del Magdalena y ciudad costera del Caribe, donde Vives nació.

A continuación el video de la canción «Babel»

Brisa Benavidez 2°A T.M