Sebastián Báez vivió su semana perfecta en Estoril

Logró el primer título profesional de su carrera al vencer al estadounidense Frances Tiafoe en dos sets. Quedará en el puesto 40 del ranking mundial.

El tenista argentino Sebastián Báez consiguió este domingo su primer título profesional en el ATP de Estoril, ante el estadounidense Frances Tiafoe tras ganarle por 6-3 y 6-2, en un partido que se extendió por 1 hora y 14 minutos.

Báez, de 21 ños, tuvo un partido perfecto. Quebró cuatro veces en cinco oportunidades a su rival haciéndose protagonista del encuentro. Gracias a este título, se ubicará 40° en el ranking. Una consagración que tiene un sabor especial no sólo por ser la primera importante en su carrera, sino que lo proyecta para un gran futuro. Sin dudas está viviendo un sueño, “Yes, its me”, escribió en la cámara tras coronarse en el Estoril Open.

El torneo fue con buenas actuaciones del tenista bonaerense desde el inicio ya que comenzó con una victoria por 6-1 y 6-3 ante el portugués, Joao Sousa. Luego derrotó en 1 hora y 50 minutos al croata Marin Cilic por 1-6, 6-1 y 6-4. En cuartos de final se midió ante el francés Richard Gasquet y fue una nueva victoria para el argentino por 3-6, 6-1 y 6-4, en 1 hora y 55 minutos, y de esta manera obtuvo el boleto a semifinales, donde se enfrentó con el defensor del título, el español Albert Ramos- Vinolas, logrando salir victorioso por 6-3, 7-6 y 6-0. Este encuentro fue particular ya que fue el más largo con una duración de 2 horas y 35 minutos.

El campeón tiene una gran cercanía con otro gran jugador como lo es Juan Martin Del Potro. Se entrenaron varias veces juntos, en especial cuando el tandilense intentaba volver a competir.

“Juan Martín es una persona muy cercana a mi entrenador. Estamos en constante comunicación y me da buenos consejos», declaró Báez en rueda de prensa. Obviamente no se iba a perder la oportunidad y la Torre de Tandil le dejó un mensaje especial “Felicitaciones pollito! Que vengan muchos más”. Además Delpo, en su cuenta de Instagram subió una foto en la que se los veía juntos con la leyenda “Repetimos foto por obvias razones. Grande Sebastián Báez!».

 

Ya hace varios años Báez venía mostrando su potencial pero obviamente este trabajo diario no se hace solo, ni de la noche a la mañana, es por eso que se encuentra rodeado de profesionales en la materia como Sebastián Gutiérrez, quien al unirse al equipo marcó un antes y un después, cambiando el enfoque de los entrenamientos, el aspecto nutricional y los descansos para potenciar el rendimiento.

Allá por el 2018 los esfuerzos comenzaron a dar frutos, en la etapa Junior, cuando supo ser 1° del mundo. Además hay que sumar que fue finalista del Roland Garros Junior, y ganador de la medalla dorada en el dobles junto a Facundo Díaz Acosta en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Gracias a estas buenas actuaciones fue convocado para ser sparring en el ATP Finals. En Londres se dio el gusto de entrenar nada más y nada menos que con Novak Djokovic y Alexander Zverev.

Autor: Franco Grimoldi, 2° A, turno tarde