Canelo Álvarez tendrá un desafío complicado ante el ruso Bivol

Se enfrentaran este sábado 7 de mayo en el icónico MGM Grand Las Vegas, por el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.

Canelo vs Bivol

El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, ya consagrado en peso mediano, se enfrentará al ruso Dmitry Bivol este sábado 7 de mayo en el icónico MGM Grand Las Vegas por el título mundial semipesado. Esta será la vuelta de Álvarez al ring, luego de la ya tan lejana pelea con Caleb Plant, realizada en noviembre de 2021. Por parte del nacido en Kirguistán, su último combate fue el 11 de diciembre pasado con victoria ante Umar Samalov.

El título en juego será el que ostenta el medallista olímpico ruso, que inició su camino con el cinturón el 21 de mayo de 2016 cuando ganó el interinato. Por parte del mexicano y actual mejor libra por libra, peleará en esta división luego de dos años. Esta pelea marcará el regresó de Canelo Álvarez a las 175 libras, categoría en la que no participa desde hace dos años y medio. La última vez fue el 2 de noviembre del 2019 ante otro ruso, Sergey Kovalev, a quien venció por nocaut.

El púgil mexicano ha logrado ser campeón AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring de peso supermediano; AMB, CMB, FIB y The Ring de peso mediano; campeón de la AMB, CMB, OMB y The Ring de peso superwélter y campeón de la OMB de peso semipesado, por lo que ahora busca el cinturón AMB en esa misma división.

Si llegara a consumarse la victoria de Álvarez, el pueblo mexicano tendrá una semana significativa. Porque dos días antes es el tan reconocido 5 de mayo, fecha importante en el territorio. Un colorido desfile de carrozas y participantes vestidos con brillantes trajes típicos recorre las calles.

Por su parte el boxeador ruso tendrá su oportunidad contra el mejor libra por libra del momento. Acumula 19 victorias, 11 de ellas por KO, aunque sus últimas seis presentaciones fueron victorias por decisión unánime, no pudo noquear a sus retadores. Pero el boxeador mexicano todavía tiene un deseo y es el de obtener un cinturón en una quinta categoría, cosa que no ha logrado ningún compatriota suyo. Eso lo ha convertido, con todo y polémica, en el mejor peleador del planeta, por lo que es buscado incluso para enfrentar a celebridades como Logan o Jake Paul y hasta a campeones de la UFC como Kamaru Usman.

La palabra de los boxeadores

Bivol se demuestra confiado. «Siento que es mi división, que es mi cinturón. Estoy aquí, soy el campeón, debería ganar. Pienso solo en eso”, aseguró el ruso. También agregó en cuanto a su rival: “Cada boxeador es diferente. Tal vez ya se ha enfrentado a boxeadores con mi velocidad, el poder que tengo, el movimiento, pero estoy seguro que nunca ha visto las combinaciones que yo tengo».

Cuando se le preguntó por un análisis estas fueron sus respuestas: «Yo tiro más golpes a su cabeza y cuerpo. Claro, voy a intentar lastimarlo tanto como pueda cuando tenga la oportunidad de hacerlo. No pienso en mi posición en semipesado ahora, ya sea uno o segundo. No importa. Tengo un cinturón y debo defenderlo contra un oponente de otra división», analizó el púgil en la revista Matchroom Boxing.

Canelo y Bivol titulos
Canelo y Bivol con sus respectivos títulos.

Por su parte Canelo se mostró seguro en Boxing Scene: «Esto es boxeo, pero nadie puede vencerme en este momento, estoy en mi mejor momento. Y sin faltarle el respeto a otros peleadores. Hay algunos grandes boxeadores, pero me siento en mi mejor momento». Para la misma cadena agregó en cómo afronta sus peleas: «Siempre estamos tratando de hacer algo nuevo en el gimnasio. Tratamos de no cometer los mismos errores que cometí en mi última pelea. Así que siempre estamos trabajando en algo».

CANELO ÁLVAREZ: RÉCORD Y BIOGRAFIA

Nacionalidad: Mexicano

Edad: 31 años

Récord: 57 (39KO) – 1 – 2

Altura: 173cm

Títulos vigentes: los cuatro principales de los supermediano

MITRY BIVOL: RÉCORD Y BIOGRAFIA

Nacionalidad: Ruso.

Edad: 31 años

Récord: 19 (11KO) – 0 – 0

Altura: 183cm

Títulos vigentes: título semipesado de la AMB

 

Facundo Magiorana. 2 º A – Turno Tarde.