Turismo Nacional: Teti fue más rápido que todos

El piloto loberense ganó en Alta Gracia, Córdoba, en una carrera disputada el domingo por la tarde en el Autódromo Oscar Cabalen, por la tercera fecha de la Clase 3.

Auto de Jerónimo Teti
Auto de Jerónimo Teti

En una carrera muy accidentada por la cantidad de abandonos, Jerónimo Teti, piloto oriundo de Lobería, supo aprovechar su oportunidad y se quedó con la tercera fecha de la Clase 3 en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, Córdoba, a bordo de un Chevrolet Cruze.

El primero en tener que abandonar la carrera fue Leonel Pernía (Ford Focus), que ni siquiera pudo comenzar ya que su vehículo presentó problemas de hidráulica. Además, el inicio de la carrera se vio demorado ya que al momento del semáforo Matías Cohen abrió la puerta de su auto por inconvenientes.

Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), que el sábado logró la pole, fue el que picó en punta seguido por Rissati (con otro Corolla) y Teti. Fernando Chapur, que se encontraba en la cuarta posición, intentó quitarle el lugar a Teti, pero un choque entre ellos ocasionó la ruptura de la suspensión del vehículo de Chapur.

La carrera siguió su transcurso y la lucha por el segundo lugar se estableció entre 5 pilotos: Muñoz Marchesi, Jonatan Castellano, Risatti, Fabián Yannantuoni y Julián Santero.

En la séptima vuelta, Merlo empezó a tener problemas con un venteo en su auto y de su motor empezó a salir mucho humo de este. Pese a esto decidió seguir en la carrera ya que se encontraba en la primera posición. Una vuelta más tarde, Castellano, que se encontraba en el tercer lugar, se vio obligado a entrar a boxes ya que su auto presentaba problemas.

En la segunda mitad de la carrera, Emanuel Abdala sufrió la ruptura del motor de su Ford Focus, lo que provocó que saliera de la pista.

Merlo, que venía primero, se vio obligado a abandonar la carrera en la vuelta doce por el problema que venía arrastrando con su vehículo desde la séptima vuelta.

Cuando abandonó Merlo, el primer puesto fue tomado por Yannantuoni (Fiat Tipo), pero el primer puesto parecía que era un castigo, en vez de un premio ya que solo duró dos vueltas en el primer puesto porque se rompió el motor de su auto y debió abandonar.

 Pero en esta ocasión el que heredó la punta de la carrera fue Teti, que había largado en el cuarto puesto y mantuvo la primera posición hasta la última vuelta logrando la victoria. Su último festejo había sido hace cinco años y medio en este mismo autódromo.

 Los otros dos integrantes del podio fueron Matías Muñoz Marchesi y Alfonso Domenech ocupando el segundo y tercer puesto respectivamente

Autor: Tomás Raggio, 2° A, turno tarde