Tras un parate de dos semanas vuelve la Fórmula 1 en Italia

La cuarta fecha del campeonato se disputará en el circuito de Imola. Será una carrera a 63 vueltas. El líder de la clasificación mundial es Charles Leclerc, de Ferrari.

GPIMOLA
Apertura del Gran Premio de Imola

El escenario será el Autódromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari, un circuito rápido e icónico para el mundo del automovilismo; que cuenta con la particularidad de correrse en sentido contrario a las agujas del reloj. El ganador deberá mostrar sus habilidades técnicas para sortear las 19 curvas en las 63 vueltas para quedarse así con el premio mayor.

Imola
Autódromo Enzo e Dino Ferrari donde se disputará el GP de Imola

La región de Emilia-Romagna está ubicada en la zona nororiental de Italia, uno de los lugares más atractivos del país. Rodeado de las colinas toscanas al sur y las playas del Adriático al este.

El monegasco Charles Leclerc llega a Imola como líder del Mundial de F1, luego de su victoria en el GP de Australia. El piloto de la escudería Ferrari tiene 71 puntos, 34 de ventaja por encima del inglés George Russell (Mercedes). Tercero en el podio, se ubica el español Carlos Sainz (Ferrari) con 33 puntos.

Leclerc
El piloto Leclerc de la escudería Ferrari, líder del campeonato

La actividad del fin de semana comenzará el viernes 22 de abril con el primer entrenamiento libre; luego en la sesión vespertina, habrá una ‘pre-calificación’ como se utiliza habitualmente. Con las tres rondas eliminatorias (Q1, Q2 y Q3) se conformarán las posiciones para la prueba sprint a desarrollarse el sábado al mediodía, horas después del segundo entrenamiento libre.

En este Gran Premio, la clasificación se decidirá a través de una carrera sprint (21 vueltas), la primera del año, que dejará un importante botín para el ganador y un buen posicionamiento para la carrera final a desarrollarse este domingo 24 de abril a las 10, hora local.

En la edición 2021, el ganador del circuito fue el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) último campeón del mundo; quién en esta oportunidad, no viene teniendo un buen comienzo de temporada, ubicándose en el sexto lugar con 25 puntos, tras haber abandonado la carrera segunda en el campeonato- en el GP de Melbourne.

El próximo GP será en Miami, Estados Unidos, del 6 al 8 de mayo. Un circuito que debutará por primera vez en el campeonato Mundial de Fórmula 1. Y que tendrá como líder al piloto Leclerc pese al resultado que pueda obtener este fin de semana.

 

Autora: Gisela Bombino, 2° A, turno tarde