El VAR, el enemigo de muchos y el más querido por otros

Con este nuevo sistema se desea bajar los errores de los árbitros.

Con el correr de los años, el VAR (Video Arbitraje), fue tomando protagonismo en las ligas del mundo del fútbol con el cual algunos equipos se sienten favorecidos y otros no tanto; pero lo cierto es que tanto se habló sobre el arribo del mismo al fútbol argentino, que el año pasado Claudio Tapia manifestó en más de una oportunidad sus ganas de implementarlo en la liga, pero estos no lograban ponerse de acuerdo, y solo generaban desacuerdos por partes de dirigentes. Por lo que en una reunión el comité ejecutivo de AFA determinó que tenga su debut en la fecha 8 de la copa de la liga local, después de los famosos Superclásicos.

Con este nuevo sistema se desea bajar los «errores» de los árbitros que más de una vez generan dudas y disputas por parte de los jugadores y directores técnicos cuando no se cobra o viceversa, habrá que esperar para ver como lo adaptan al juego y las polémicas de esta nueva tecnología que dará que hablar en los aficionados del futbol. Expectativa en los aficionados.

Esta nueva aparición del VAR en el fútbol argentino son analizados en este podcast a través de la visión de jugadores como Luis Ángel Vildozo,ex jugador  de Aldosivi y All Boys entre otros, especialistas en la materia dentro de la cancha como Leandro «Tato» Aguilera (periodista de TyC Sports) y Cristian Camiño (periodista de TNT Sports) que nos dan una mirada mas detallada de como era el antes y el después del VAR en el fútbol argentino.

Una producción especial de : «Productora Torrico» , integrantes: Catriel Torrico, Francesco Aguilera, Francisco Companucci, Aldana Castillo, Francisco Kowalzuk, Natalia Luque