Después de casi 3 años Los Pumas vuelven a jugar en Argentina

El calendario del seleccionado nacional de rugby para este 2022 con el debut del coach Cheika y la mira puesta en el mundial del próximo año.

Imagen de la última presentación de Los Pumas - Gentileza UAR prensa
Imagen de la última presentación de Los Pumas - Gentileza UAR prensa

La Argentina disputará los primeros partidos del año en la ventana internacional del mes de julio. Los Pumas se medirán contra el seleccionado de Escocia, serán 3 encuentros a disputarse el 2 de julio, 9 de julio y el 16 de julio. Los test matches se llevarán a cabo en las provincias de Jujuy, Salta y Santiago del Estero respectivamente.

No solo será él tan esperado reencuentro de Los Pumas con el público argentino, sino que también será el debut del técnico australiano Michael Cheika. El nuevo entrenador del seleccionado nacional asumió el marzo último luego de la renuncia al cargo de Mario Ledesma.

El fixture continua con la presentación en el Rugby Championship; el combinado argentino recibirá a la selección de Australia el 6 de agosto en San Juan y el 13 de agosto en Mendoza. Luego emprenderán viaje a Nueva Zelanda para los partidos contra los All Blacks el 27 de agosto y el 3 de septiembre. Cierra las presentaciones contra Sudáfrica el 17 de septiembre en Buenos Aires y el 24 del corriente mes, pero en condición de visitante.

Para finalizar este año, se acaba de confirmar un partido contra el combinado de Gales, el cual se suma al partido contra Inglaterra. Por lo tanto, la gira europea toma forma. El día 6 de noviembre Los Pumas enfrentaran al seleccionado inglés y 12 de ese mismo mes al combinado galés.

Así comenzará la preparación de Los Pumas de cara al mundial que se desarrollará en Francia el próximo año, donde intentarán alcanzar la cima del rendimiento y concentración en la cita mundialista.

Nicolás Toconas – 2º A TN