Alberto Fernández duda por la decisión de Joseph Biden de expulsar a Rusia del G20

El castigo que propuso el presidente de Estados Unidos a Rusia tras la disputa con Ucrania, alarma al resto de los países que forman parte del G20.

La Guerra que enfrentan Rusia y Ucrania en estos momentos, trae algunos problemas para los países que forman parte del G20. El presidente de EE.UU, Joseph Biden tienen intenciones de expulsar a Vladimir Putin de la organización. Esto, no solo pone en jaque al presidente de la Nación Alberto Fernández, sino también a la cumbre europea. Una cosa es que se castigue a Rusia con el aislamiento de ayuda económica, y otra muy distinta es desterrar al principal abastecedor de petróleo y el gas al mundo.

Todos saben la buena relación que sostiene el presidente Fernández con el Kremlin. Sin embargo, Biden fue fundamental para Argentina en la negociación con el Fondo Monetario Internacional cuando se reunieron en la cumbre del G20. En aquella ocasión no solo discutieron sobre este tema, sino también sobre los desastres económicos que produjo la pandemia con el Covid-19.

Por ello, y mientras tanto, el silencio es la principal arma que utiliza Fernández para sostener la amenaza que demanda el líder máximo del G20. Una desacertada decisión rompería los pactos que tratan de sostener los demás países para que el mundo no sufra la falta importante de los productos que ofrece Rusia y el posible desastre a la paz mundial que esto traería.

Anabella Silvero 2°B Turno Tarde