Todo lo que debés saber sobre el Censo 2022

Se realizará en todo el país el próximo 18 de mayo y por primera vez se podrá realizar de manera digital.

El INDEC es el organismo responsable de su correcta ejecución

El Censo Nacional 2022 se realizará de manera bimodal, es decir de forma virtual entre el 16 de marzo y el 18 de mayo hasta las 8 de la mañana, y de forma presencial el mismo miércoles 18 de mayo. Un censo es un proceso de recolectar, compilar, evaluar, analizar y publicar o diseminar en cualquier otra forma, los datos demográficos, económicos y sociales que pertenecen a una misma sociedad.

Este proceso de realización es novedoso y se convierte en el primer censo digital en la historia del país. Para completar el formulario del censo, se debe ingresar a https://www.censo.gob.ar/.

¿Qué pasa si no hacés el censo? El INDEC informó que, de acuerdo con la Ley 17622, las personas que no respondan el cuestionario o mientan sobre los datos brindados deberán pagar una multa económica. Su valor, que será actualizado semestralmente, puede alcanzar los $100.000.

Las personas se contabilizarán en el lugar donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana, esto es considerado su lugar de residencia habitual. Aquellas personas que le cueste hacer el censo de manera digital o necesiten ayuda lo pueden realizar desde cualquier computadora, tableta o celular con acceso a internet. Al hacerlo se genera un código único de la vivienda.

Leandro Martin Ayala 2°B Turno Tarde