Dos años sin el «Trinche» Carlovich

Tras la muerte del hombre «mito», se pedirán 37 años de prisión para el hombre que cometió el asesinato; una vida de película.

El "Trinche", con la 10 y la remera de Central Córdoba de Rosario.
El "Trinche", con la 10 y la remera de Central Córdoba de Rosario.

Se cumplen dos años del asesinato de Tomas Felipe Carlovich, más conocido como el «Trinche». En un contexto donde la pandemia recién comenzaba y azotaba al mundo, el 6 de Abril del 2020 los futboleros recibieron la noticia que la vida de Carlovich estaba en peligro tras haber sufrido un violento robo. A los 74 años, dos días después del incidente y por producto de los golpes que recibió, el «Trinche» falleció.

Quizás, el mito más grande de la historia del fútbol argentino. El «Rey», como también le decían, fue un volante central muy elegante y de paso por varios equipos. Es ídolo en Central Córdoba de Rosario, también se desempeñó en clubes como Colón, Rosario Central, entre otros.

En una época donde mirar el ascenso y enterarse de sus novedades no era fácil, Carlovich logró resonar a lo largo y ancho del país. «Cuando jugué en Sarmiento de Junín, en el Ascenso, me enamoré de Carlovich. Fue el mejor jugador que vi antes de llegar a Primera. Un astro, me hubiera gustado ser como él», comentó alguna vez, ni más ni menos, que Daniel Passarella. En varias ocasiones, se mencionó que en un amistoso disputado en 1974 entre la Selección Argentina y un combinado local de jugadores rosarinos tuvo que ser reemplazado en el entretiempo, porque no lo podían parar. Carlovich fue y seguirá siendo el mito más grande de la historia del fútbol argentino.

Martín Rubino