Una terna sorprendente postulada para los premios Olimpia

Marcos Kremer, Julián Montoya y Marcos Moneta se disputan el reconocimiento que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos.

Terna Olimpia 2021 rugby
Terna Olimpia 2021 rugby

Los premios Olimpia vivirán su edición 67° y la televisación será a través de TNT Sports a partir de las 18 el próximo martes, una fiesta que en 2020 no pudo realizarse por la pandemia de Covid 19 y que este año volverá a brillar. El rugby tiene un lugar en la fiesta con la terna conformada por Marcos Kremer, Julián Montoya y Marcos Moneta.

Kremer, el forward de Los Pumas y Stade Francais, tuvo una gran temporada a nivel seleccionado y fue uno de los mejores jugadores en el año. Con apenas 24 años se convirtió en una pieza clave del equipo. Fundamentalmente en defensa, una de las principales cualidades y fortalezas que ostentas.

En 2020 se convirtió en nuevo jugador del Stade Francais, equipo del Top-14 francés con contrato hasta el 2023, dejando atrás 5 años jugados en Jaguares, la franquicia argentina del Super Rugby. Este 2021 tuvo un calendario apretado y con poco descanso ya que disputó sus torneos locales en Europa y a su vez el Rugby Championship, donde Argentina en las seis fechas tuvo 17 Pumas lesionados. Pero esta carga de entrenamiento no le impidió terminar su año de la mejor manera siendo nominado a los Olimpia y siendo el único participante en el Championship que supera las 30 unidades en ambos campos.

Por el lado de Julián Montoya, el hooker y jugador del Leicester Tigers que este año fue capitán de Los Pumas tras la baja de Pablo Matera, asumiendo ese rol en los tests-matches frente a Gales. Una nueva función que le llegó en un buen momento de su carrera, ya que este año tuvo un promedio altísimo partidos en la Premiership. Además, este año se lo vio más completo y sólido en el armado del scrum. Con 28 años se está consolidando como uno de los líderes de esta generación del seleccionado nacional.

El último de nominado de la terna rugby es Marcos «El rayo» Moneta, quien tuvo una gran aparición de Los Pumas 7s en el Circuito Mundial de Seven y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El joven surgido en el club San Andrés, que hoy milita en la Primera “B” del rugby porteño, con 21 años marcó a fuego su irrupción en distintas competencias en muy poco tiempo. Desde la aparición del joven en Los Pumas 7s cambió totalmente la figura del equipo, siendo él la pieza clave en la ofensiva con velocidad y explosión.

El Rayo es el gran candidato a llevarse el Olimpia en esta terna, además de que está nominado junto con el integrante de los All Blacks, Scott Curry, y  Jiuta Wainiqolo y Napolioni Bolaca de la Unión de Fiji para el premio al mejor jugador del mundo 7s que entrega World Rugby.

Rugbiers ganadores de los Premios Olimpia de Oro:

  • 1965- Bernardo Otaño: El primer capitán de Los Pumas en aquella gira exitosa por Sudáfrica en 1965 donde nace el apodo de “Los Pumas”, su gran actuación lo llevó a ganar el galardón de Oro entregado por el Circulo de Periodistas.
  • 1985- Hugo Porta: El mejor rugbier argentino de la historia y uno de los mejores que tuvo este deporte, considerado en 1985 el mejor jugador del mundo gracias a su gran potencia en su botín mágico.
  • 1999- Gonzalo Quesada: Sus consagraciones en los campeonatos de la URBA de 1996 y 1998, y el Nacional de Clubes de ese mismo año, le permitieron tener un lugar en la Selección Nacional, donde se convirtió en goleador del Mundial Gales 1999, con 102 puntos. Esto lo llevó a obtener ese año el Olimpia de Plata y Oro, el Botín de Oro Mundial Gales y el Premio Clarín en rugby.

 

Katia González, 2° B, turno mañana