Brasil y Argentina hicieron los deberes y se clasificaron a Qatar 2022

Se confirmó la tendencia. Las dos finalistas de la pasada Copa América también son las dos primeras selecciones en ganar su lugar en la próxima […]

La Selección Argentina, saludando al público sanjuanino y cerrando el 2021 con su gente

Se confirmó la tendencia. Las dos finalistas de la pasada Copa América también son las dos primeras selecciones en ganar su lugar en la próxima cita mundialista del año entrante. No es sorpresa que estas dos potencias mundiales hayan logrado el objetivo, pero la manera contundente en el que lo hicieron debería ser tenido en cuenta por el resto del mundo.

Danilo y Messi disputándose la posesión en el friccionado encuentro en Cuyo

En primera instancia Brasil, que mantuvo su invicto intacto -aún aguardamos por el fallo oficial de la FIFA por el escándalo de Sao Pablo en septiembre- y se aseguró su lugar con la victoria por la mínima a Colombia. El gol de Lucas Paquetá clasificó a la verdeamarela a la Copa del Mundo, y así se mantiene la racha de presencias mundialistas consecutivas para los pentacampeones del mundo.

Vinicius, Paquetá y Neymar celebrando el gol que clasificó al Scratch a Qatar

Brasil es el único país en haber participado de todos los Mundiales y Qatar 2022 no será la excepción.

Pocos días después, fue la Selección Argentina la que logró el objetivo. Con el empate ante la canarinha en San Juan no le alcanzó, pero los resultados que tenían que darse se dieron y la Albiceleste se clasificó a su décimo octavo Mundial.

El empate sin goles entre Colombia y Paraguay y la victoria por dos a cero del Ecuador de Gustavo Alfaro a Chile en Santiago fueron lo necesario para que Argentina se asegure matemáticamente su pasaje al continente asiático.

El combinado de Scaloni esta atravesando un año fantástico y el estar adentro de Qatar a falta de cuatro fechas es la frutilla del postre. Invicto hace veintisiete partidos -desde julio de 2019- y con el honor de ser la primera Selección en la historia en ganarle una final a Brasil en el Maracaná.

Argentina cierra un año de ensueño con el pecho inflado pensando en lo que se avecina para ella en el año venidero.

Ciro J.E. Frustaci Zaccaro