Atlético del Rosario y La Plata disputarán la final por el ascenso al Top 12

Ambos equipos descendieron en 2019 a la segunda categoría del rugby nacional.

La final, al igual que las semifinales, será exclusiva para los suscriptos a Star+.

Este domingo 28 de noviembre, Atlético del Rosario y La Plata disputarán la final del torneo de Primera A de la URBA, donde se definirá al equipo que asciende al Top 12. La Plata viene de vencer a Champagnat 17-5 en las semifinales, mientras que los de Rosario vencieron a Los Matreros 25-7.

El 20 de noviembre a las 16.30 se jugaron esas semifinales. Atlético del Rosario finalizó primero en la tabla general con 57 puntos, y de 13 partidos solo cayó frente a Champagnat. En 2019 habían descendido a la Primera A, por lo que el objetivo en el 2020 era retornar a la máxima competencia, que tuvo que postergarse por la pandemia. Recibieron de local (ventaja al finalizar primeros) a Los Matreros, que finalizaron cuartos en la tabla general, habiendo ascendido la temporada anterior.

Tras una gran temporada, Los Matreros buscaban un segundo ascenso consecutivo, pero sucumbieron en las semifinales ante Atlético del Rosario tras un contundente 25-7. En el duelo de la fase regular entre ambos Atlético también había goleado, con una victoria por 42 a 19.

Por el otro lado, La Plata visitó a Champagnat, el cual parecía el gran favorito ya que, más allá de la localía, fue el único invicto al concluir la etapa regular, aunque no pudo terminar primero al quedarse sin bonus de tries la última jornada. Sin embargo, Champagnat no pudo replicar la victoria obtenida anteriormente frente a La Plata, que sorprendió en su cancha imponiéndose 17-6.

A causa de la pandemia, se ha decidido este nuevo formato, donde todos los equipos jugarán un partido entre sí, y los mejores 4 irán a un sistema de eliminación directa, donde solo un equipo ascenderá al Top 12. Ahora, Atlético del Rosario y La Plata, quienes han compartido el descenso de la máxima categoría en 2019, vuelven a verse las caras este domingo 27 de noviembre en la final. El último antecedente fue en la temporada regular, en el que Atlético se impuso de local ante los platenses 29 a 20 por la segunda fecha de Primera A.

Dante González, 2° B, turno mañana