Ligas europeas: campañas que sorprenden

Las ligas europeas comienzan a atravesar el cierre de la primera rueda y se empiezan a ver quienes están para pelear por el título, quienes […]

El West Ham se consolida como un equipo a tener en cuenta en la Premier

Las ligas europeas comienzan a atravesar el cierre de la primera rueda y se empiezan a ver quienes están para pelear por el título, quienes pelearán por el descenso y también aquellos equipos que son revelaciones y que sorprenden por su buen presente.

En la Premier League sorprende ver al West Ham ocupando el cuarto lugar. El elenco de Londres dirigido por  David Moyes venció por ejemplo al Liverpool y a Tottenham en el actual campeonato. Con el destacado de Michail Antonio como el goleador, además también clasificó como puntero en su grupo en la Europa League.

La Liga española que tiene algo apagados al Real Madrid y el Barcelona, mientras disputa la punta la Real Sociedad. El equipo de San Sebastián solo perdió un encuentro en La Liga y tiene algunas figuras jóvenes como  Mikel Oyarzabal y  Ander Barrenetxea pero también tiene la experiencia de David Silva. En certámenes internacionales debe pelear con PSV en la última fecha de la Euro.

En la Bundesliga resalta ver al Friburgo metido en el top 5 y con aspiraciones de meterse en copas internacionales. Hasta hace dos fechas estaba invicto y había vencido, por ejemplo, al Borrusia Dortmund.

En tanto, la Serie A tiene en mitad de tabla intentando meterse en la pelea al Hellas Verona, que tiene a Giovanni  Simeone intratable, y a Bologna que hasta la temporada pasada peleaba el descenso. En la Eredivisie el modesto Cambuur se encuentra en puestos de Liga de Conferencia.

Gran presente del humilde Cambuur en el fútbol holandés