La Nations League tendrá un nuevo formato

La edición 2022 de la Nations League (Liga de las Naciones) de voley se organizará de acuerdo con un nuevo formato acordado por la FIVB, […]

La edición 2022 de la Nations League (Liga de las Naciones) de voley se organizará de acuerdo con un nuevo formato acordado por la FIVB, tras el experimento de la burbuja en 2021 para garantizar la salud de los deportistas y personas involucradas durante la pandemia COVID-19. 

El próximo año la competencia contará con la participación de dieciséis equipos (masculinos y femeninos), divididos en la primera fase en dos grupos de ocho que competirán durante seis días de competencias (de martes a viernes) por tres semanas. Así, cada equipo jugará un total de doce partidos y se garantizará la alternancia entre el cuadro masculino y el femenino, permitiendo así un intervalo de siete días entre las pruebas. Tras eso, el certamen continuará para los cuatro primeros de cada grupo, con los cuartos de final, las semifinales y la final por las medallas. 

Entre otras cuestiones, la nueva forma que adoptó la competencia está pensada para que los fanáticos del deporte puedan ver los encuentros en doce ubicaciones alrededor del mundo y, además, le dará a las selecciones la ventaja de tener menos viajes.

Así quedará el calendario para las mujeres:

– Primera ronda: 30 de mayo -5 de junio;

– Segunda ronda: 13-19 de junio;

– Tercera ronda: 27 de junio-3 de julio;

– Cuartos de final: 13-14 de julio;

– Semifinales: 16 de julio;

– Finales: 17 de julio.

Por su parte, este es el de los varones:

– Primera ronda: 6-12 de junio; 

– Segunda ronda: 20-26 de junio;

– Tercera ronda: 4-10 de julio;

– Cuartos de final: 20-21 de julio;

– Semifinales: 23 de julio;

– Finales: 24 de julio.

 

Marco Martínez, 2° B, turno mañana