Descartaron la construcción de un edificio en una plaza de Villa Ortúzar

En el barrio porteño de Villa Ortúzar descartaron la construcción de un edificio en la plaza Malaver. Se trataba de un proyecto inmobiliario que causó […]

En el barrio porteño de Villa Ortúzar descartaron la construcción de un edificio en la plaza Malaver. Se trataba de un proyecto inmobiliario que causó rechazo por parte de los vecinos, y fue descartado por un proyecto alternativo superador.

La solución para este conflicto vecinal la aportó un constructor privado que presentó una propuesta de convenio urbanístico para acrecentar los metros construíbles en su parcela localizada sobre la Avenida Del Libertador.

El espacio privado en el que se iba a realizar dicho edificio será integrado al espacio verde como parte de un acuerdo urbanístico entre privados y el Gobierno de la Ciudad, que resultó ser el mediador entre las partes.

De esta forma el edificio seria parte de la Plaza Malaver y no será construido como un edificio privado. Por otra parte será un edificio con altura más baja de lo estipulado en un principio para que los vecinos de Villa Ortúzar sigan teniendo la posibilidad de tener solo en la plaza por las tardes.

Gonzalo Pérez Mujica