Porto Alegre en llamas: final escandaloso entre Gremio e Internacional

Por la trigésima jornada del Brasileirao, Inter se impuso por 1-0 ante Gremio en el tradicional clásico Grenal entre los dos conjuntos de la ciudad […]

Por la trigésima jornada del Brasileirao, Inter se impuso por 1-0 ante Gremio en el tradicional clásico Grenal entre los dos conjuntos de la ciudad de Porto Alegre.

La victoria con gol del centrocampista Taison permitió al Inter, equipo conducido por el uruguayo Diego Aguirre, llegar al séptimo lugar de la tabla, con 44 puntos, y una clasificación momentánea a la copa sudamericana 2022.

No solo eso, sino que también hundió aún más a su eterno rival, tricampeón de la Libertadores que está en el anteúltimo lugar, con tan solo 29 puntos y seriamente comprometido con el descenso a la segunda división.

Si bien aún quedan 21 puntos en juego, el pobre nivel futbolístico que viene mostrando el tricolor en los últimos partidos hace que las esperanzas de sus simpatizantes vayan desapareciendo de a poco.

Finalmente, el clásico culmino con una batalla campal en la cancha luego de que algunos jugadores del Inter provocaran a los del Gremio por su posible caída a la segunda división. Las cargadas fueron lo curioso del contexto ya que ocurrió en el mismo campo de juego con ataúdes de cartón que los simpatizantes Colorados arrojaban al mismo.

Lo anterior provocó toda una serie de golpes, empujones e insultos que como resultado dieron las expulsiones de Patrick (Inter) y Bruno Cortez (Gremio).

A no ser que ocurra un milagro, Gremio volverá a vivir lo que vivió aquella noche del 29 de noviembre de 2004: La certeza y desilusión de estar el próximo año en la Serie B.

En aquel entonces, realizó una pobre campaña donde en 43 partidos sufrió 22 derrotas, hizo 59 goles y le marcaron 72 tantos para sumar nada más que 39 puntos, a 43 unidades de Atlético Paranaense quien fue el campeón.

 

Ramiro Pérez Ghirardi