La selección femenina junior ya tiene a sus convocadas

La Confederación Argentina de Handball confirmó la nómina de 14 jugadoras que disputarán los Juegos Panamericanos en la categoría Junior -la primera edición del evento-, […]

De las 14 jugadoras que viajarán, 5 se desempeñan en el handball español y el resto en nuestro país, con la arquera Anna Aballay como única jugadora del interior -Club Comercio, Villa Dolores, Córdoba-.

La Confederación Argentina de Handball confirmó la nómina de 14 jugadoras que disputarán los Juegos Panamericanos en la categoría Junior -la primera edición del evento-, que se jugará en Colombia del 23 al 28 de noviembre. Comparten grupo con Chile, México y la selección anfitriona.

El plantel fue comunicado por el cuerpo técnico de la selección, teniendo a la cabeza a Martín Duhau, junto a Eduardo Gallardo y Hernán Siso, entrenador y asistente respectivamente. En esta ocasión, lograr un buen resultado le brindaría al ganador una plaza para los Juegos Panamericanos Adultos de Chile 2023, por lo que los comandados por Duhau buscarán un buen rendimiento para ascender de categoría.

Tal es el caso que, dentro de la lista se encuentran jugadoras que ya han debutado con la selección femenina, como Camila Pedernera, Martina Lang y Sol Azcune, como también atletas más jóvenes que se desempeñan en el exterior, como Carolina Bono -del club Porriño, España- y Caterina Benedetti -Morvedre, también España-.

La lista completa de 14 jugadoras:

Arqueras: Anna Aballay -Comercio Villa Dolores- y Valentina Menucci -SAG Lomas-.

Centrales: Carolina Bono-Porriño, de España-, Sofia Manzano -River Plate- y Martina Romero -SEDALO-.

Laterales izquierdo: Martina Lang -Dorrego- y Camila Pedernera -River Plate-.

Lateral derecho: Berenice Frelier -Benidorm, de España-.

Extremos izquierdo: Belén Aizen -SAG Ballester- y Valentina Learreta -Grafometal La Rioja, de  España-.

Extremos derecho: Caterina Benedetti -Morvedre, de España- y Yamila Baggio -Ferro-.

Pivots: Sol Azcune -Pereda, de España- y Carolina Luque -SEDALO-.

El martes 23 comienza la competencia para Argentina, que se enfrenta a México a la 1:40 PM; el miércoles 24 frente a Colombia a la misma hora; y el jueves 25 contra Chile a las 9:40 AM. Las semifinales se juegan el sábado 27: y la final, junto al tercer puesto, el domingo 28, con horarios aun por definirse.

El grupo A es integrado por Argentina y sus rivales, mientras que el B lo componen Brasil, Paraguay, República Dominicana y Cuba.

 

Dante González, 2° B, turno mañana