El «Che» García debuta dirigiendo a Argentina ante Paraguay

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional (FIBA) dio a conocer que Buenos Aires será sede tanto del grupo A del Premundial, donde se encuentra […]

Néstor "Che" García, el elegido para comandar al seleccionado nacional en lugar de Sergio "Oveja" Hernández.

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional (FIBA) dio a conocer que Buenos Aires será sede tanto del grupo A del Premundial, donde se encuentra Argentina, como también escenario de la zona B. Cabe aclarar que el torneo se disputará en la modalidad de burbuja los días 26 y 27 de noviembre.

El combinado albiceleste hará su debut en la competencia en dos partidos frente a Paraguay, en el que será el debut de Néstor “Che” García, como nuevo entrenador del seleccionado en reemplazo de Sergio Hernández. Panamá y Venezuela completan el grupo y, ese mismo fin de semana, dichas selecciones también rivalizarán en dos oportunidades.

Además, el nuevo  de la Selección Argentina confirmó a Facundo Campazzo como el capitán del equipo.

Che García eligió a Facundo Campazzo como capitán del seleccionado argentino.

Por otro lado, Buenos Aires también acogerá a selecciones como Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, todas pertenecientes al grupo B.

La capital de República Dominicana, Santo Domingo, será sede del grupo C donde se encuentran Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y la misma República Dominicana.

Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y México comparten la zona D. La celebración de los partidos de dicha zona se desarrollarán en Chihuahua, al noroeste de México.

¿Cómo es el formato de la competencia?

El sistema para clasificar será equivalente al que se utilizó en 2019: serán cuatro grupos de cuatro equipos en el cual se enfrentarán todos contra todos.

Los tres primeros de cada zona serán los que avancen a una segunda ronda de 12 países. Los mismos serán divididos en dos zonas de seis equipos. La segunda ronda se realizará a partir de agosto de 2022, en donde los doce que sigan en carrera buscarán una plaza de las siete disponibles para el Mundial de Indonesia-Filipinas-Japón 2023.

La clasificación se iniciará el 26 del mes corriente y se extenderá hasta el lunes 29 en una doble fecha inicial. La misma continuará en febrero de 2022.

Lautaro Magliarella, 2° B, turno mañana