La Universidad de Buenos Aires anunció un festival por sus 200 años

Para conmemorar otro nuevo aniversario de su creación, la UBA prepara un mega recital callejero en las escalinatas de la Facultad de Derecho que tiene […]

Para conmemorar otro nuevo aniversario de su creación, la UBA prepara un mega recital callejero en las escalinatas de la Facultad de Derecho que tiene a grandes artistas en su grilla. El nombre del evento es “UBA200 en Concierto”; la universidad pública más prestigiosa del país realizará este festival totalmente gratuito y reunió a cantantes nacionales de varios estilos musicales.

Algunos de los invitados al concierto son Fito Páez, Abel Pintos, Pedro Aznar, Vicentico, Soledad, Coti, Jairo, Lisandro Aristimuño, Nahuel Pennisi, Zoe Gotusso, David Lebón, Raúl Lavié, Víctor Heredia, María Becerra, Carolina Peleritti, Conociendo Rusia, Elena Roger, Iván Noble, Cazzu, Natalie Pérez, Femigangsta, Juan Ingaramo, Kevin Johansen y Mora Godoy.

La Universidad de Buenos Aires comunicó por redes sociales el evento y la respuesta del público fue más que positiva ya que se reúnen muchos artistas de distintos ámbitos de la música.

También la idea era crear un ambiente en el que toda la sociedad se sienta identificada con dicha música por lo que se implementó la convocatoria de músicos ligados al trap y pop argentino, como pueden ser María Becerra, Cazzu, Natalie Pérez o Femigansta.

Además de los más de cien artistas, el evento tendrá como presentadores a Cecilia Roth y a Luciano Cáceres, que estarán acompañados por el rector de la Universidad, Alberto Barbieri.

El evento de anunció en el Instagram de UBA Rectorado además de su Twitter, y además de incluir los datos de la fecha y horario del mismo, agregó: “Los 200 años de la UBA son mucho más que el Bicentenario de nuestra universidad, son la celebración de un patrimonio colectivo: la educación pública, gratuita, masiva y de calidad para todos y todas”.

En la red social de Instagram se puede ver un vídeo de casi cinco minutos en el que los músicos y artistas que darán el concierto hablan de la importancia de la educación y felicitan a la UBA por sus 200 años.

Debido al avance en la baja de casos de coronavirus en el país ya se pueden realizar eventos masivos de este estilo, más allá  de que se recomiende el uso de barbijo para seguir protegiéndose.

Además de los artistas invitados, también el festival contará con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de UBA200 dirigida por Ezequiel Silberstein y compuesta por la Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata y la propia orquesta de la Universidad de Buenos Aires.

El evento también tendrá una transmisión en vivo porque el aforo será limitado según los protocolos sanitarios. Si bien el festival es público y gratuito se asignarán entradas de manera virtual para tener un recuento de la cantidad de gente que asistirá.

La cantidad de aforo y cómo se distribuirán las entradas se definirá a la brevedad; además se espera que el evento dure aproximadamente dos horas sin ningún tipo de interrupción entre artista y artista.

En redes sociales fue hashtag “UBAPaloozza” ya que se dio a conocer la lista de artistas días después de que se publicó el line-up del festival Lollapalooza que se celebrará en marzo de 2022 en el país.

Martina Gallucci