Guillermo Barros Schelotto, nuevo director técnico de la Selección de Paraguay en búsqueda de un lugar en Qatar 2022

Los rumores sobre una vuelta al fútbol argentino al mando de Racing o de San Lorenzo nunca pudieron concretarse porque los mellizos esperaban una oferta […]

Guillermo, hablando durante su conferencia de prensa de presentación en Paraguay

Los rumores sobre una vuelta al fútbol argentino al mando de Racing o de San Lorenzo nunca pudieron concretarse porque los mellizos esperaban una oferta de una selección sudamericana; la cual finalmente se dio luego de la destitución de un ex-compañero del histórico número 7 de Boca en la Selección Argentina: Guillermo Barros Schelotto -junto a su hermano Gustavo, como su ayudante de campo- tomaron las riendas de la selección paraguaya en reemplazo de Eduardo “Toto” Berizzo.

La contratación de los mellizos platenses se venía rumoreando hace semanas en los medios de comunicación latinoamericanos pero la confirmación se dio vía un comunicado oficial en Twitter, en donde la cuenta oficial de la Albirroja le daba la bienvenida al nuevo “profe” del combinado guaraní, algo que despertó gran entusiasmo en el país vecino de cara a lo que resta de las Eliminatorias.

Este pasado sábado 23 se llevó a cabo la protocolar conferencia de prensa de presentación desde el predio de la Selección de Paraguay en Ypané. En el marco de la misma Robert Harrison -el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol- reveló que el vínculo firmado es por tres años, con opción a dos más de existir un acuerdo de ambas partes por continuar con el proceso.

Por su parte Guillermo se animó a hablar sobre los compromisos inmediatos que tiene en su nuevo cargo y se refirió al objetivo primordial que tiene en estos momentos, clasificar a Qatar 2022: «Estoy ilusionado con ir al Mundial. Debemos creer que tenemos posibilidades, pensar que se puede. El primer objetivo es el partido con Chile. Hoy lo más importante es conseguir puntos a través del trabajo, no se van a conseguir por hablar o por suerte».

 

Ciro J.E. Frustaci Zaccaro