Salió la lista de convocados a Los Pumas para la ventana de noviembre

Tras haber tenido una actuación que sembró muchas dudas respecto al funcionamiento del seleccionado argentino en el Rugby Championship, su entrenador, Mario Ledesma, dio a […]

Tras haber tenido una actuación que sembró muchas dudas respecto al funcionamiento del seleccionado argentino en el Rugby Championship, su entrenador, Mario Ledesma, dio a conocer la lista de convocados para la ventana de noviembre, donde Los Pumas buscarán la oportunidad de reivindicarse. La lista de 32 jugadores fue confirmada con la mente enfocada en los próximos rivales: Francia, Italia e Irlanda.

Entre los nombres que serán parte del viaje hacia el Viejo Continente, se destaca el retorno de Tomás Cubelli luego de la lesión que lo dejó afuera del Rugby Championship. Además, se suma Facundo Cordero, hermano de Santiago Cordero, en la que será  su primera convocatoria para con la camiseta nacional. Agustín Creevy y Benjamín Urdapilleta, a pesar de mantener un buen nivel en sus clubes, continúan fuera de los radares de los convocados desde el Mundial de Japón en 2019.

La lista de convocados emitida por Ledesma está conformada por:

Los primeras líneas: Eduardo Bello, Facundo Bosch, Thomas Gallo, Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela, Santiago Medrano, Julian Montoya, Ignacio Ruiz y Nahuel Tetaz Chaparro.

Los segundas y terceras líneas: Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Guido Petti; Rodrigo Bruni, Juan Martín González, Santiago Grondona, Facundo Isa, Pablo Matera y Marcos Kremer.

Los medioscrums: ​Gonzalo Bertranou, Tomás Cubelli y Gonzalo García.

El apertura: ​Nicolás Sánchez.

Los centros: ​Lucio Cinti, Jerónimo De la Fuente, Lucas Mensa, Matías Moroni.

Los wines y fullbacks: Emiliano Boffelli, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Facundo Cordero, Bautista Delguy, Juan Cruz Mallía.

El próximo encuentro de Los Pumas será frente a Francia el 6 de noviembre a las 16 (hora de Francia) en el Stade de France, París. Continuando el tour, Italia es el segundo en la lista, con el enfrentamiento pactado para el 13 de noviembre a las 9, en Treviso. Finalmente Argentina cerrará la ventana del mes en Dublin, con un partido frente a Irlanda el 21 del mes en curso a las 10:15.

Cyntia Santa Cruz, 2° B, turno mañana