Detuvieron al entrenador del conjunto femenino de Deportivo Español por abusar sexualmente de una joven de la reserva

El entrenador del plantel femenino de Primera División de Deportivo Español, Carlos “Charly” Torres, fue detenido tras constatarse que abusó sexualmente de una menor de […]

El Estadio España del Club Deportivo Español.

El entrenador del plantel femenino de Primera División de Deportivo Español, Carlos “Charly” Torres, fue detenido tras constatarse que abusó sexualmente de una menor de edad de 15 años, jugadora de la reserva del club.

La denuncia contra Torres la realizó la joven junto a sus padres el jueves 14 de octubre por la tarde, un rato después de que se cometa el hecho. En la misma, se detalló que el entrenador había invitado a su domicilio a la menor de edad para “firmar unos papeles”, pero cuando la adolescente fue, Torres la encerró y abusó sexualmente de ella.

En ese momento, la Justicia ordenó que se le realizara una revisión médico-legal a la joven. Al día siguiente, con los resultados completos, se constató que la menor de edad tenía lesiones que concordaban con un abuso sexual. Inmediatamente el fiscal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55, César Troncoso, determinó la detención de Torres, quien se entregó esa misma noche en una comisaría de la zona.

El entrenador fue apartado de su cargo ese mismo día por decisión del área de género de Deportivo Español, y se informó a través de un comunicado que publicaron las cuentas oficiales de las redes sociales del club. Con rapidez, la AFA dispuso a la abogada Paula Ojeda para representar a la jugadora y la Confederación Argentina de Deportes se sumó expresar su repudio a través de otro comunicado institucional.

Torres quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal de una menor mediando violencia y su condena puede alcanzar hasta los 15 años. Según le indicaron a Infobae, el mismo habría negado la acusación y solicitó una excarcelación, que por supuesto le fue rechazada.

Torres estuvo a cargo anteriormente del fútbol infantil de Deportivo Español.

“El venía molestando a mi hija desde hacía tiempo. Incluso ella dejó de ir a entrenar para no verlo. Cuando él pasaba con su auto y la cruzaba por la calle, bajaba la velocidad y le gritaba: ‘Te amo’. Le tiraba besos. Ella tiene sólo 15 años. Tal fue el acoso que quiso dejar de ir al club”, señaló la madre ante la Justicia.

Leandro Ariel Ordoñez. 2°B T.T.