Eduardo Gallardo, entrenador de La Garra: “El objetivo es terminar por lo menos entre los 16 mejores del Mundial”

Eduardo “Dady” Gallardo, entrenador del seleccionado argentino de handball femenino, dialogó con la página oficial de la Secretaría de Deportes de la Nación tras el […]

Eduardo “Dady” Gallardo, entrenador del seleccionado argentino de handball femenino, dialogó con la página oficial de la Secretaría de Deportes de la Nación tras el subcampeonato de “La Garra” en el Sudamericano y la confirmación del fixture de la próxima Copa del Mundo que se disputará en diciembre del presente año. “Lo ideal sería mantener el nivel de juego que tuvimos en el último Mundial y en el Sudamericano. Jugando así tenemos que ganarles a los equipos que están a nuestro nivel”, analizó.

Gallardo comandó a La Garra en el Sudamericano que le otorgó la clasificación al Mundial. Foto: CBA24N.

Argentina cerró su participación en el Sudamericano “Centro-Sur” que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay, con una derrota por 31 a 22 ante Brasil. Pese a ello, el nivel exhibido por el equipo de Gallardo fue positivo, con cuatro victorias al hilo que le posibilitaron disputar el duelo final ante la verdeamarela y así, entrar a la cita máxima del handball femenino. “Queremos pasar de ronda y terminar por lo menos entre los 16 mejores, como la última vez. Si seguimos jugando así tenemos que ganarles a varios equipos”, evaluó con respecto a la Copa del Mundo que se desarrollará entre el 1 y el 19 de diciembre en España.

Tras asegurar su participación, La Garra conoció a los rivales que tendrá en el Grupo H, con sede en Alicante. “Debutamos contra España, el equipo local y top. Después vamos ante China, que tiene un nivel parecido al nuestro. Por último, chocamos ante Austria, un seleccionado que no está en la elite, pero que viene en crecimiento”, declaró Gallardo. En ese contexto, los tres mejores de cada zona pasan a la siguiente etapa, por lo que desde el cuerpo técnico del plantel destacan que es prioridad mantener el nivel y la intensidad desplegada en el último Sudamericano, donde Argentina marcó su superioridad ante el resto, a excepción de Brasil.

Argentina compartirá grupo en la Copa del Mundo con España, China y Austria.

Desde el pasado viernes 22 de octubre, Gallardo juntó a las jugadoras en España para empezar los preparativos de cara al torneo, que será el undécimo Mundial para el seleccionado y el décimo de forma consecutiva, un hito que marca el crecimiento de la disciplina en el país.

 

Fernando Senini, 2B TM.