Gallardo va por el récord de Labruna

Si es posible que se agigante más aún la figura de Gallardo en River, esto podrá suceder en la próxima fecha de la Liga Profesional […]

Si es posible que se agigante más aún la figura de Gallardo en River, esto podrá suceder en la próxima fecha de la Liga Profesional frente a Estudiantes de la Plata. Es que a menos de un mes de que el Muñeco utilizara la icónica corbata de Ángel Labruna, puede llegar a igualar e incluso superar un récord que mantiene el integrante de “La Máquina”.

El homenaje que preparó Gallardo en el partido frente a Boca: la icónica corbata de Labruna.

El jugador más ganador de la histora de River (16 títulos) ostenta un récord que consiguió como técnico del millonario. “El Feo” logró 9 victorias consecutivas en primera división en el año 1975, marca que comparte con las campañas de 1945 y 1991. Y el que está cerca de equiparar esa marca es Marcelo Gallardo, ya que, si consigue los tres puntos en su visita a La Plata, llegaría a los 9 triunfos al hilo. Los últimos ocho encuentros que disputó son:

  • Newell´s 1-4 River
  • River 1-0 Arsenal
  • Central Córdoba 1-3 River
  • River 2-1 Boca
  • Banfield 0-1 River
  • River 3-1 San Lorenzo
  • Talleres 0-2 River
  • River 3-0 Argentinos Jrs.

Esta marca se podría decir que en parte es gracias a Julián Álvarez. El “9” del Muñeco convirtió 9 goles en estos últimos 8 partidos, siendo un jugador clave en la búsqueda del título.

Además de esta marca, Gallardo podrá ser parte de otro record, pero no será él el protagonista del mismo. Leonardo Ponzio lleva hasta el momento 15 títulos en la primera división con la banda, a solo uno del jugador con más títulos: Ángel Labruna nuevamente. Y en el caso de que River se consagre campeón de la Liga Profesional de Fútbol, Leo alcanzaría lo más alto de la lista de los más ganadores, justo antes del presunto final de su carrera profesional (su contrato termina en diciembre).

Es así como, si es posible, se agiganta cada vez más la figura de Gallardo en River.

 

Federico Caiña, 2do B TT.