Llega la serie más esperada: «Maradona, sueño bendito»

¿Cuántas vidas tuvo Diego Armando Maradona en una sola? Eso es lo que se intentará repasar en la biopic “Maradona, sueño bendito” que tendrá su […]

¿Cuántas vidas tuvo Diego Armando Maradona en una sola? Eso es lo que se intentará repasar en la biopic “Maradona, sueño bendito” que tendrá su primer capítulo, “Promesa”, el jueves 28 de octubre a las 22 horas en simultáneo por Canal 9 y Amazon Prime. El viernes 29, día previo al cumpleaños 61 del Diez, se podrán los primeros cinco capítulos en la plataforma. Los siguientes se irán estrenando semana a semana hasta el décimo y último capítulo de la primera temporada, que estará disponible el 26 de noviembre, a un año del fallecimiento del ídolo argentino.

TRAILER

¿Quiénes serán los actores que interpretarán a Maradona?

La miniserie recorrerá las distintas etapas de la vida de Diego, desde que era un pibe lleno de sueños en Villa Fiorito, pasando por su exitosa etapa como futbolista hasta el personaje polémico, con problemas de salud, que llega a ser el técnico de la Selección Argentina. Cuatro actores son los que interpretarán la vida de Maradona: Juan Cruz Romero (la infancia de “Pelusa” en Fiorito y “Los Cebollitas”), Nicolás Goldschmidt (primera etapa como futbolista en Argentinos Juniors, la selección juvenil y Boca), Nazareno Casero (la llegada a la cima y los primeros excesos) y Juan Palomino (última etapa).

El resto del elenco es amplio y reconocido: Laura Esquivel y Julieta Cardinali (Claudia Villafañe), Mercedés Morán y Rita Cortese (Doña Tota), Pepe Monje y Claudio Rissi (Don Diego), Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher (Guillermo Cóppola), Peter Lanzani (Jorge Cyterszpiller), Marcelo Mazzarello (Carlos Bilardo), Darío Grandinetti (César Menotti), Nicolás Furtado (Daniel Passarella), Federico D´elia (Fernando Signorini), entre otros. También estará la participación de Eva de Dominici, inspirada en Lucía Galán.

Parte del elenco de «Maradona, sueño bendito».

PRODUCCIÓN

La gran producción es de BTF media, liderada por Alejandro Aimetta, con los guionistas de “El Marginal” (Guillermo Salmerón y Silvina Oschansky), que se encargaron de los episodios grabados en Argentina, México y Uruguay, mientras que los de España e Italia fueron dirigidos por Roger Gual y Eduardo De Angelis, respectivamente.

POLÉMICAS

La serie tuvo sus idas y vueltas: empezó su rodaje en marzo de 2019, con la aprobación de Diego, que había enviado un mail con sus exigencias y firmado un documento (con fecha 30 de marzo de 2019, en Culiacán) en su estadía en México, cuando dirigió a Dorados. “Me dirijo a usted a fin de hacer saber que bajo mi exclusiva responsabilidad autorizo a que la mini serie que usted produce y que se encuentra en desarrollo, se traten los siguientes temas que trágicamente me ha tocado vivir”, decía el escrito con la firma de Maradona.

Allí, el ídolo expresó que quería que se cuenten 14 momentos determinados de su vida, en los que estaba involucrado Claudia Villafañe, y en uno de los puntos su padre ya fallecido, Coco Villafañe, al que acusó de introducirlo en el mundo de las drogas. La exesposa de Diego, al enterarse de la existencia del documento, inició acciones legales a través del estudio de Fernando Burlando y la Justicia falló a su favor. La abogada de Villafañe señaló: “La jueza acogió la carta documento que enviamos y envió una orden a Amazon y a la productora para que no se utilice la serie para violentar a Claudia. Es decir, que no se la difamase”.

Dalma Maradona también criticó a la producción en sus redes sociales en marzo, más precisamente en una historia de Instagram, al ser consultada por el guion de la serie que retratará a su padre: “Opino que es una vergüenza que mi papá jamás haya hablado con nadie para que sacaran testimonios de él. Y que la gente contratada para contar la historia (me da asco) no tiene idea de nada de la vida real de mi papá”, señaló la hija del Diez.

La bioserie tiene un inicio fuerte y polémico en “Promesa”, el primer capítulo, con Maradona en Punta del Este en enero del 2000, cuando fue internado de urgencia por una “crisis hipertensiva y una arritmia ventricular” en el Policlínico La Barra en Punta del Este, en uno de los momentos más difíciles de su vida. Queda esperar como se desarrollan estos 10 capítulos y qué muestran sobre la vida y las experiencias de Diego, y una gran incógnita; si se incluyó o no el fallecimiento del ídolo.

 

PRIMERA TEMPORADA

Los primeros 5 capítulos: “Promesa”, “Dictado”, “Máquina”, “Sudaca” y “Roto”.

5/11: “Vesubio” y “Libre” 

12/11: “Cristiana”.

19/11: “Capitán”.

25/11: “Dios”, el último de la primera temporada, a un año de su fallecimiento.

 

Lucas Rocco