¿A qué países podrán ingresar los argentinos?

Estados Unidos y Uruguay reabrirán sus fronteras al turismo y levantarán las restricciones aplicadas durante la pandemia para viajeros internacionales a partir del 8 y […]

Estados Unidos y Uruguay reabrirán sus fronteras al turismo y levantarán las restricciones aplicadas durante la pandemia para viajeros internacionales a partir del 8 y 1 de noviembre respectivamente.

Por otra parte, Francia sumó a Argentina en la “lista verde” con lo cual el país ya no representa una zona de riesgo por Covid-19. Esto permitirá a los argentinos y argentinas entrar como turistas al territorio francés sin la necesidad de tener las dos dosis y de hacer cuarentena.

Los argentinos podrán viajar a Francia sin necesidad de realizar cuarentena.

Para el resto de la Unión Europea (UE), Argentina permanece entre los países que deben someterse a las restricciones de viaje que incluyen certificado Covid-19, pruebas para los viajeros y requisitos de cuarentena. En el portal de la UE se puede acceder a la información actualizada de cada uno de los países europeos: Re-open EU.

El mapa de restricciones que publican las diferentes agencias de turismo es una herramienta para los viajeros argentinos para conocer el estado de apertura de los países. Si bien esta información representa una ayuda, el gobierno nacional aconseja consultar las medidas sanitarias vigentes y la documentación necesaria en las Embajadas y Consulados en Argentina del país destino a la hora de planificar su viaje.

 

Luis Eduardo Muñoz