Se complica otra temporada en la costa: ahora es por el comienzo de las clases

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó el comienzo de las clases previsto para 2022 y anunció que se dará inicio a las […]

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó el comienzo de las clases previsto para 2022 y anunció que se dará inicio a las mismas el 21 de febrero. Esta decisión no cayó bien en sitios como Mar del Plata, donde estiman que podrían perder el 25 por ciento de la temporada.

Teniendo en cuenta que se espera que sea uno de los mejores veranos en mucho tiempo, los enojos por esta decisión no tardaron en llegar de parte de los empresarios y sindicatos de la ciudad que están ligados al turismo. Así es como miembros de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) declararon: “La educación es fundamental. Entiendo perfectamente el atraso educativo que hubo en el país por la pandemia, pero también sé que esta temporada se espera porque las dos anteriores han sido muy malas, que la ha pasado muy mal la hotelería y la gastronomía, y que esos días significan muchísimo para mucha gente”

Los sindicatos no solo buscan torcer la decisión tomada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, sino también que no se replique en la provincia con Axel Kicillof a la cabeza: “Esperamos y queremos que esto no llegue a la Provincia porque ya ahí la afectación sería total y muy grave”

Quien también se declaró en contra de esta medida fue Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón. Dijo entender la decisión que tomó Larreta, pero que debe defender los intereses de los vecinos de su ciudad. Además fundamento su postura y dijo: “Esa semana es importante para los marplatenses en cuanto a una actividad importante como lo es el turismo. Por eso se lo voy a seguir planteando a Horacio con la misma fortaleza que se lo plantearía a cualquier dirigente político que fuera de otro espacio”.

Maximiliano De Clementi