La decadencia de la política en Argentina

¿Qué pasa cuando la política queda en manos de gente que no sabe manejarla? ¿Que es lo que está pasando en la política actual de […]

¿Qué pasa cuando la política queda en manos de gente que no sabe manejarla? ¿Que es lo que está pasando en la política actual de la Argentina?

Dudas que nos proponemos responder. El ambiente político argentino ha sufrido, en estos últimos años, un cambio radical respecto de lo que normalmente suele verse en este rubro. La presencia de “outsiders”, gente no vinculada en absoluto (hasta el momento de sus candidaturas) en la política, y también de candidatos no preparados parece ser hoy en día un aspecto común en nuestro país. Pero, ¿debe serlo?

Basta con pensar simples ejemplos para percatarse de esta situación. Sin ir más lejos la candidatura por parte de Cinthia Fernández en las elecciones de este año, o por qué no la recordada campaña de Amalia Granata, siendo estas dos exponentes de la farándula de la TV argentina. Proponemos, en un recorrido que incluye la mirada del periodista Luis Novaresio, analizar esta cuestión y ponerla bajo tela de juicio. Acompañanos.

Una producción especial de: Lautaro Galarza, Pedro Occhiuzzi, Tomás Ordoñez, Tomás Sánchez, Lautaro Tiburzio y Manuel Zucal Hernáez