Cayeron cuatro grandes invictos en el Viejo Continente

Transcurridas entre 7,8 y 9 fechas, hasta la semana pasada prevalecían invictos en Europa equipos importantes. Pero la última jornada trajo algunas sorpresas y varios […]

Transcurridas entre 7,8 y 9 fechas, hasta la semana pasada prevalecían invictos en Europa equipos importantes. Pero la última jornada trajo algunas sorpresas y varios de ellos se quedaron sin esa estadística. Real Madrid cayó con Espanyol, PSG con Rennes, Bayern Munich con Frankfurt y Ajax hizo lo propio con Utrecht.

Todos jugaron el domingo, pero en un orden cronológico el primero fue el club de París. Con todas sus figuras, Messi presente y puntaje perfecto en la Ligue 1, parecía tener todo a su favor para seguir sacando ventaja en la punta. Pero se llevó una sorpresa de visitante ante Rennes y cayó con goles de Gaetan Laborde y Flavien Tait. De todas maneras, le saca actualmente seis puntos de ventaja al Lens.

Luego fue el turno del Bayern Munich. Es habitual su tremendo dominio en la Bundesliga desde hace ya casi 10 años. Pero cada tanto se da el gusto de perder algún partido y frente al Eintracht Frankfurt en el Allianz Arena fue el caso. Los de Julian Nagelsmann nunca encontraron el partido ante un duro rival como es en el que se desempeña el ex River, Rafael Santos Borré y cayeron por 2 a 1. La derrota lo hace ahora compartir la punta con el Bayer Leverkusen.

Ajax también dio la nota. Venía con un gran nivel, marcando muchos goles y mostrando una superioridad absoluta en la Eredivisie. El encargado de quitarle el invicto fue el Utrecht, de gran presente ocupando el tercer puesto de la tabla, que lo venció 1 a 0 con tanto de Django Warmerdam. De esta manera, PSV achicó distancias y ahora está a solo un punto.

El restante y por la tarde fue el Real Madrid, que sorprendentemente perdió 2 a 1 en su visita al Espanyol. El equipo catalán se había puesto en ventaja con goles de Raúl de Tomás y Aleix Vidal, mientras que el Merengue descontó con Karim Benzema. Igualmente no alcanzó y la derrota le sacó el liderazgo en soledad, ya que ahora lo comparte con Atlético Madrid y Real Sociedad.

Con este panorama descrito, los únicos equipos que aún no cayeron en las principales ligas son: Villarreal (2 triunfos y 5 empates), Friburgo (4 triunfos y 3 empates), Liverpool (4 triunfos y tres empates), Napoli (7 triunfos), Milán (6 triunfos y un empate) e Inter (5 triunfos y dos empates).