Rusia afirmó que inició un diálogo para la aprobación de la vacuna Sputnik V

En las últimas semanas se generó una gran polémica al rededor del mundo, debido a que algunos países no aceptaban la vacuna oriunda de Rusia. […]

En las últimas semanas se generó una gran polémica al rededor del mundo, debido a que algunos países no aceptaban la vacuna oriunda de Rusia. Esta noticia afectó mucho a la Argentina, debido a que unas 10 millones de personas recibieron una dosis de Sputnik (y en algunos casos las dos), por lo que no podrían ingresar a los países que no la aceptan. O en su defecto, deberían recibir otra vacuna diferente. Sea cual sea el caso, esto generó una gran preocupación en la población nacional.

Además, el gobierno de Rusia informó que solo faltan detalles administrativos para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe la utilización de dicha vacuna.

Por otro lado, el perfil oficial de Twitter de Sputnik V en español posteó: «El ministro de Salud, Mikhail Murashko, conversó en Ginebra con EE.UU y otros sobre el reconocimiento de certificados de viaje: Este es el inicio de un diálogo constructivo’.»

Y agregó: «El reconocimiento mutuo de certificados de vacunación es el 1er. paso hacia el reconocimiento mutuo de vacunas.»

Quien también dejó su mensaje en Twitter fue el ministro de salud ruso, que publicó: «Se han eliminado todas las barreras para la autorización de la Sputnik V por parte de la OMS, solo es necesario resolver procedimientos administrativos menores.»

Mientras que el director general de la Organización Mundial de la Salud, lo calificó como un «constructivo encuentro».

Pese a todo esto, aún no se conoce una confirmación de la OMS con respecto a los dichos mencionados anteriormente.

Gianluca Primo Bermúdez