Feria de Editores: los lectores recorrieron los distintos puestos en las calles porteñas

En las cercanías del Parque de la Estación, en el barrio porteño de Balvanera, se ubicaron unos 210 stands los cuales retomaron la presencialidad de […]

En las cercanías del Parque de la Estación, en el barrio porteño de Balvanera, se ubicaron unos 210 stands los cuales retomaron la presencialidad de la Feria de Editores. Una gran cantidad de lectores con barbijos pasearon por las calles en búsqueda de nuevos libros durante el fin de semana. Además, la entrada a la feria fue libre y gratuita bajo el lema de “Si leés hay un libro para vos”.

Por otra parte, los responsables de bibliotecas públicas y librerías tuvieron descuentos a la mitad del valor de los ejemplares. De la FED participaron sellos de todo el país potenciando el intercambio entre libreros, lectores y editores. A su vez, de forma orientativa los asistentes recibieron una guía de los diferentes stands de los sellos que llevaba consigo un catálogo con los sellos de las librerías y editoriales de nuestro país.

La librería marplatense El Gran Pez obtuvo la distinción con el Premio a la Librería del Año como la mejor librería de la Argentina. Fundada hace cinco años, ubicada en la costa argentina, la librería se encuentra a cargo de los responsables de tres editoriales de la Perla del Atlántico: La Bola, Letra Sudaca y Puente Aéreo.

El Gran Pez es una de las librerías más reconocidas no meramente por su nombre, sino porque asimismo dispone de un club de vinos y libros, otro de libros para jóvenes, una especie de galería en la cual exponen artistas gráficos y alrededor de 15.000 libros de unas 500 editoriales entre filosofía, psicoanálisis, narrativa, poesía, ciencias sociales y libros infantiles.

Entre las doce preseleccionadas para la premiación, la librería marplatense fue escogida entre diez localidades del país. Esto se debe a la relación entre la comunidad de lectores y la librería propiamente dicha. 

Del concurso participaron unas 120 librerías de todo el país. Las propuestas de las actividades durante este año 2020 tan dificultoso fue una de las razones para que el jurado eligiera a la librería marplatense. El proyecto del evento de la Feria de Editores fue aprobado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. 

Julián Laya