Qatar estrena el sexto estadio mundialista

Mientras la situación de pandemia obliga a que alrededor del globo se sigan disputando eliminatorias hacia la próxima Copa del Mundo, desde Qatar ya se […]

El estadio Al Thumama albergará a más de 40.000 personas. (Fotografía: @roadto2022news)

Mientras la situación de pandemia obliga a que alrededor del globo se sigan disputando eliminatorias hacia la próxima Copa del Mundo, desde Qatar ya se espera por el inicio del histórico certamen que espera ser el más rentable de la historia de los Mundiales. En este caso, los qataríes verán fútbol por primera vez en el estadio Al Thumama de Doha, que es la sexta sede a estrenar teniendo en cuenta los ocho estadios que albergarán el Mundial.

El recinto Al Thumama cuenta con una capacidad para 40.000 personas, y pasará a ser uno de los estadios más modernos del mundo. El encuentro que dará inicio a la vida útil de esta sede será un enfrentamiento entre el Al Sadd de Xavi Hernández y el Al Rayyan de Laurent Blanc a disputarse el próximo 22 de octubre, que corresponde a la final de la Copa del Emir.

El Al Thumama se encuentra ubicado en Doha, la capital del país, y sin dudas será uno de los recintos más aclamados por el público local. El estadio, que fue diseñado por el arquitecto Ibrahim Jaidah, cuenta con una estética basada en un gahfiya, una especie de gorro que se utiliza de forma frecuente entre los habitantes de países del medio oriente.

Este imponente estadio recibirá a varios partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo, y finalizará su participación al albergar dos encuentros de los cuartos de final. La inauguración de esta sede dejará tan solo dos estadios próximos a estrenarse, los cuales seguramente harán lo propio en los próximos meses.

La cierto es que esta Copa del Mundo ya es una realidad, y seguramente los afortunados que puedan concurrir a la competencia se llevarán una grata sorpresa al recorrer los estadios qataríes. Los responsables de la organización aseguran que esta será la Copa del Mundo más rentable de la historia en cuestiones económicas, teniendo en cuenta que Qatar presentará un estadio totalmente desmontable que apunta a marcar un antes y después en cuanto a la construcción de estadios.

Los recintos de Qatar 2022 destacarán por lo moderno de sus estructuras. (Fotografía: @roadto2022news)

Antes de pensar en el público argentino que claramente tendrá en mente asistir a esta Copa del Mundo, el seleccionado “Albiceleste” deberá seguir con sus buenas actuaciones en las Eliminatorias sudamericanas. En principio, los dirigidos por Scaloni deberán visitar a Paraguay el próximo jueves 7 de octubre, en lo que será la decimoprimera fecha de la ronda clasificatoria al Mundial.